lunes, 19 de marzo de 2012

Visita de Cayo lara a Aguilar




Tal como se había anunciado, al medio día de ayer domingo 18 de marzo llegó a nuestro pueblo el secretario general del Izquierda Unida, Cayo Lara, para participar en un encuentro con ciudadanos/as organizado por el Consejo Local de IU. La cita fue en el parque de los Niños Saharauis del popular barrio del Cerro Crespo, donde la organización habían instalado dos grandes carpas para acoger las mesas y 300 sillas dispuestas para ofrecer una copa de vino y degustación de paella.

A la 13 horas llegó al recinto Cayo Lara, acompañado por la candidata al Parlamento Andaluz por Córdoba, Alba Doblas, y el coordinador provincial de IU, Pedro García, quienes fueron recibidos por el coordinador local, Antonio Maestre, así como por el numeroso grupo de personas que ya se encontraban en el parque. Además de con Antonio Maestre, El secretario general de IU dedicó estos primeros momentos de estancia en Aguilar para atender a los medios de comunicación, departir con los militantes más veteranos de esta organización política, como Juan Zapatones, y con el grupo de concejales de IU y la responsable de Política Municipal local, Carmen Flores.

Más de 500 personas asistieron a la intervención de los distintos ponentes políticos que fueron presentados por la concejala de IU, Josefina Avilés. Especial atención despertó la intervención de Cayo Lara, quien, tras describir brevemente la crítica situación económica y social que sufre España, marcó las causas que según él nos habían llevado a esta situación, y entre ellas señaló las políticas neoliberales del PSOE y la obcecación del PP por acrecentar dichas políticas con medidas más drásticas en los recortes, circunstancia que Cayo Lara considera que está oficiando a la economía, e indicó que los únicos y principales perjudicados de dichas políticas eran los trabajadores.

Abogó por un cambio de rumbo en la política y en la economía española, y señaló que el único recurso que tiene la clase obrera para parar este ataque despiadado a los derechos fundamentales de los trabajadores es la militancia y la lucha desde las organizaciones de la izquierda real, como representa IU, y a través de los sindicatos, de los que dijo que la derecha pretende aniquilar para arrebatarle a los trabajadores el único instrumento que tienen para defenderse frente al ataque despiadado del capital y la Derecha política de España y Europa. Dijo que desde Andalucía era posible desbancar las corruptelas del PSOE y parar a la Derecha, desde las urnas, y pidió el voto para IU, como única fuerza política garante de la honestidad y la coherencia ideológica de izquierdas.

Tras su intervención, Cayo Lara compartió con todos los asistentes un buen rato de tertulia, además de degustar, junto a sus esposa, y demás personas asistentes, una suculenta paella.