viernes, 30 de marzo de 2012

Cayo Lara considera un "éxito total" la Huelga General y exige al Gobierno que "dé marcha atrás al ataque brutal a los trabajadores de la Reforma"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha calificado de “éxito total” el seguimiento de la huelga general desarrollada hoy a propuesta de las organizaciones sindicales en todo el Estado. Lara ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy que “retire la reforma laboral que han impuesto, que negocie y dé marcha atrás de una vez por todas al ataque brutal que supone para los trabajadores”.

El máximo responsable federal de IU hizo esta valoración a los medios de comunicación antes de sumarse, acompañado de una amplia representación de la dirección federal de esta formación, a la manifestación convocada por los sindicatos en Madrid, al igual que en otras capitales, con las que se pone el broche a un paro general que para Lara ha supuesto un “gran éxito de los trabajadores”.


En su opinión, ha llegado el momento de que el Ejecutivo de Rajoy “se siente a negociar y escuche con tranquilidad y con todas sus consecuencias a las organizaciones sociales”.

Lara ha indicado que si el Gobierno del Partido Popular no da marcha atrás “seguro que habrá más elementos de contestación”, de los que ha adelantado que Izquierda Unida apoyará sin dudarlo, como ha venido haciendo hasta ahora con todas las movilizaciones convocadas por los sindicatos.

Cayo Lara a comparado la huelga y la manifestación de esta tarde en Madrid con las movilizaciones posteriores al golpe de Estado del 23-F de 1981, “cuando hubo que salvar la democracia. Los trabajadores han sido conscientes de que hoy hay que volver a salvar la democracia, porque ésta no puede existir sin los derechos laborales que este Gobierno quiere arrancar a quienes más están sufriendo esta crisis”.