viernes, 30 de marzo de 2012

Masivo seguimiento de la Huelga General en Aguilar

Como un pueblo desierto amanecía  Aguilar en la mañana de ayer cuando los piquetes de CC.OO y CTA recorrían las calles, aún de noche, constatando el seguimiento de la huelga.  Las panaderías permanecieron cerradas durante toda la noche y sólo algún trabajador de la empresa que limpia las calles había comenzado su trabajo, abandonando este cuando fue convidado por los piquetes a que se sumara a la huelga.
También  cerraron varias farmacias tras el requerimiento de los piquetes, aunque otras  simulando el estar prestando servicios mínimos permanecieron abiertas.  Los puntos más calientes   se produjeron en la puerta del Ayuntamiento y en el Mercadona, con algunos altercados verbales. En el primero se dieron varias confrontaciones  entre los trabajadores que no secundaron la huelga y los piquetes, lo que requirió de la presencia de la  policía municipal.
Por otra parte en el Mercadona se concentraron también numerosos piquetes, quienes denunciaron la imposición de la empresa a los trabajadores obligándoles a ir a trabajar. Aunque permaneció abierto, fueron muy pocas las personas que entraron en el establecimiento. El resto del comercio y la hostelería permaneció cerrada, excepción de un supermercado y un bar. Al medio  día se celebró la manifestación convocada por CTA con una considerable participación de personas.