domingo, 4 de marzo de 2012

Valderas considera tremendamente peligroso el recorte de 15.000 millones de euros en los presupuesto de las CCAA

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha considerado este sábado que el recorte de 15.000 millones de euros en los presupuestos de las comunidades autónomas para 2012, y que va afectar a Andalucía por encima de los 500 millones de euros, anunciado por el Gobierno central es "tremendamente peligroso".

  "Un recorte que, sumando a los ya dados en Andalucía, es preocupante", ha manifestado Valderas, quien ha considerado "una locura" plantear que el Estado tenga un déficit del cuatro por ciento, las CCAA del 1,5 por ciento y los ayuntamientos del 0,3 por ciento.

 A su juicio, "seguir santificando las necesidad de recortar el déficit en el momento actual que vive la economía española y andaluza y con la tasa de paro existente es un atraso", que "nos llevará a una situación mayor de desempleo". 
"Es un nuevo duro golpe a la financiación de los ayuntamientos y las comunidades autónomas", ha asegurado a los periodistas el dirigente andaluz,