viernes, 2 de marzo de 2012

García Rubio: “el fuerte aumento del paro desacredita las políticas del Gobierno y muestra que los empresarios no confían en él"

José Antonio García Rubio, secretario federal de Economía y Trabajo de Izquierda Unida, valora que “el fuerte aumento del paro registrado en febrero, el más alto de los últimos tres años, desacredita las políticas del Gobierno del Partido Popular y muestra que los empresarios ni tienen confianza en él y quieren más”.

García Rubio señala que “la realidad desmiente a diario el latiguillo electoralista del PP de que la creación de empleo era un problema de confianza y de que simplemente con Mariano Rajoy en el Gobierno los empresarios recuperarían el interés por crear empleo”.
El responsable económico de IU advierte que “con 112.269 parados más el pasado mes se agudiza la dramática situación de tantas y tantas personas en desempleo. Pero, además, se demuestra la sinrazón de la política económica que se está aplicando, que sigue destruyendo empleo como muestra la pérdida de casi 50.000 afiliados en la Seguridad Social. A ello se le añade que la contratación indefinida ha vuelto a caer un 23,7% en relación a febrero de 2011”.

José Antonio García Rubio considera que “el Partido Popular no puede escudarse en la herencia recibida. Ya son suyos los casi 300.000 parados que han ingresado en el registro de los Servicios Públicos de Empleo desde que Rajoy tiene responsabilidades efectivas sobre la dirección de la política económica del país”.

“Mientras siga la política de recortes y ajustes, basada en el culto a la ‘Teología de la Austeridad’ –afirma García Rubio- el paro seguirá creciendo. Sólo una política de estímulo serio de la economía podrá invertir la situación de destrucción de empleo. Es necesario que el Gobierno convoque un Pleno monográfico en el Congreso de los Diputados para que se pueda contrastar esta política errática de empleo y que todas las fuerzas políticas puedan exponer sus alternativas. Desde IU no creemos que sea posible seguir con la actitud de Don Tancredo y permanecer inactivos ante la gravedad de la situación”.