martes, 13 de marzo de 2012

El PSOE se vuelve a colocar a la cabeza de la manifestación e IU se lo reprocha

Doblas recuerda que esta reforma laboral es consecuencia de la que el PSOE aprobó
La candidata de IU por Córdoba al Parlamento Andaluz, Alba Doblas, criticó a pie de pancarta y sin tapujos la presencia de representantes socialistas en la manifestación convocada ayer por UGT y CC.OO. contra la nueva reforma laboral, a la que asistieron unas 5.000 personas. 
Doblas pidió al PSOE que se pusiera a la cola de la manifestación ya que habían llegado «los últimos y con un marcado carácter oportunista». IU se animó a dar lecciones de comportamiento a los representantes socialistas en la manifestación, entre otros, la vicesecretaria general de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Soledad Pérez; la ex ministra Rosa Aguilar y el portavoz municipal del PSOE, Juan Pablo Durán. En esta línea, Doblas exigió a los socialistas «una rectificación clara en ese sentido» y, sobre todo, «actuar con humildad reconociendo errores porque tienen que demostrar que de verdad están con los trabajadores cosa que dudamos muchísimo, porque esta reforma no es sino la consecuencia de las reformas anteriores del PSOE». Hay que recordar que en el último Pleno Durán admitió que apoyaban a los trabajadores pero no alentaban la manifestación.

IU, además, hizo un llamamiento a la huelga general del 29-M porque entienden que esta reforma laboral «ataca» el principio más básico de defensa de los trabajadores que es el de la negociación colectiva y a los agentes de la defesa de los trabajadores que son los sindicatos. A su juicio, «el derecho del Trabajo está para igualar a empresa y empleado, y ahora nos están haciendo esclavos».