jueves, 8 de noviembre de 2012

RUEDA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA


En la tarde de ayer, miércoles de noviembre, el coordinador local del IU, Antonio Maestre, y la concejala de IU,  Josefina Avilés, convocaron a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que trataron sobre varias cuestiones de temática municipal y presentaron el apoyo de la Asamblea local de IU a la Huelga General que se celebrará el próximo miércoles 14 de noviembre.

Ambos ediles informaron de las propuestas que IU habían presentado esa misma mañana por registro de entrada en el Ayuntamiento, en las que solicitan al alcalde se ponga en marcha     Tras dar a conocer dos nuevas iniciativas o propuestas presentadas en el registro municipal del Ayuntamiento,  en las que se recoge una batería de medidas  que este Grupo proponen que se tomen con motivo de las próximas fiestas navideñas, así como una elaborada propuesta encaminada a activar la iniciativa propuesta ya por IU hace casi un año para la adquisición de terrenos donde construir vivienda para los jóvenes en Aguilar.
También explicó el portavoz la propuesta y posicionamiento que había tenido su grupo en el pasado Pleno con respecto a las Ordenanzas Municipales, en el que IU, había solicitado que se congelasen todas, sin subidas ni bajadas. Puntualizo  que IU votó en contra de la subida del 10% en  la tasa de los puestos de exterior del Mercado de Abastos por considerar que era una subida  innecesaria, negativa para los comerciantes, tanto del interior como del exterior del mercado, así como injusta porque se carga sobre las espaldas de un colectivo de trabajadores   como constituye los que se instalan en el exterior del mercado, la bajada del 26% que se le ha hecho a los del interior.
Calificó de vergonzoso el que PSOE y UPOA se hayan puesto de acuerdo para aprobar esta medida insolidaria, considerando inmoral que un partido que se dice de izquierdas y otro revolucionario ataquen a conciencia a un colectivo de trabajadores para beneficiar a tres personas. Indicó que IU estaba de acuerdo en que se bajase la tasa a los puestos del interior, pero no a costa de subírsela a los del exterior, que ya soportan, desde hace años, el déficit que se produce en esta ordenanza como consecuencia del gasto de mantenimiento del interior del mercado.  Dijo que se había aprobado una subida con la que no estaban de acuerdo tampoco los comerciantes del interior de la plaza, y mucho menos que se les haya utilizado de escusa para subir la tasa a los puestos del exterior.
En una segunda parte de la rueda de prensa, ambos intervinientes dieron a conocer el posicionamiento de apoyo a la Huelga General por parte de IU y el PCE, apoyo que se traducirá, dijeron, en colaborar con CC.OO. en el reparto de octavillas, convocatoria con megafonía, colocación de carteles, etc. Así mismo anunciaron que el Viernes se celebrará en la sede de IU un acto público comarcal de apoyo a la Huelga en el que participará Alba Doblas, secretaria política provincial del PCE y parlamentaria andaluza de IU.