La sede de Izquierda Unida acogió en la noche de ayer el acto público convocado por el PCE e IU con motivo de la convocatoria de Huelga General para el próximo 14 noviembre. El acto contó con la presencia de José Manuel Mariscal, Secretario General del Partido Comunista de Andalucía y Senador de IU, asistiendo al mismo casi un centenar de personas.
Tras la apertura del acto, que corrió a cargo del Secretario Político Local, Antonio Cecilia, quien justificó la ausencia de Alba Doblas por encontrarse en Sevilla, tomó la palabra Mariscal quien, en un comedido espacio de tiempo, explicitó las razones políticas y sociales que avalaban el apoyo y respaldo a la Huelga General, señalando como tales el brutal ataque que está perpetrando la Derecha y el Capital a los derechos sociales de los trabajadores y clases medias, el recorte de libertades que está mermando la democracia, y la incapacidad de un gobierno sometido y cómplice de las políticas de la Troica europea que dejan sin futuro a las generaciones de jóvenes, no solo de España, sino de gran parte Europa..
Interpeló a los asistentes para combatir con todos los recurso posibles estos ataques injustos e inmorales contra las dignidad de los pueblos y las personas, indicando además a la mujer, como afectada principal de estas políticas que pretenden circunscribirla nuevamente a la resignación de ser explotadas como amas de casa, sin horizonte de realización personal. Contrastó las medidas propuestas por IU como alternativa social para superar una crisis que calificó como estafa social, con la que se pretende devolver a la clase obrera al periodo medieval. Finalizó haciendo un llamamiento colectivo a la resistencia en el día de la Huelga, y a unir fuerzas tras la huelga para seguir luchando.