jueves, 22 de noviembre de 2012

Nuevo Boletín Informativo de IU de Aguilar

UPOA, LA MEDIA NARANJA DEL PSOE


Cualquier ciudadano que haya tenido la paciencia de leer el último panfleto de UPOA habrá comprobado cómo éstos asumen haber votado conjuntamente con el PSOE en todas las propuestas que les ha recriminado IU. UPOA admite haber votado a favor :

• Del Presupuesto de PSOE.

• Del piso tutelado del PSOE

• De la recepción del proyecto de obras de la Carretera del PSOE

• Del recorte en la Escuela Hogar de hijos de feriantes hecho por el PSOE.

• De la privatización del servicio de ayuda a domicilio propuesta por el PSOE

• De la subida del 10% en la contribución urbana para el 2012

• Del Plan financiero con los recortes del PP, etc…

Por lo tanto, si ellos reconocen que han votado lo que han votado, ¿dónde están las mentiras de IU?


Es UPOA quien con sus carteles y panfletos publicita las falsedades y las contradicciones en las que está cayendo desde las pasadas elecciones municipales. No pueden ocultar la traición hecha al discurso ideológico y político que vendieron a los ciudadanos de Aguilar en los últimos 20 años y carecen de argumentos para justificar el engaño hecho a las personas que confiaron en sus promesas, y ahora los ven, mansos y timoratos, secundando las propuestas del PSOE.
UPOA es presa de sus propias contradicciones:

• Se contradice por defender los servicios públicos a ultranza y votar con el PSOE la privatización de la Ayuda a Domicilio. Ahora dicen que este servicio prestado por una empresa privada es bueno para los trabajadores. Visto lo ocurrido en los últimos meses, el pueblo tiene muy claro ya qué intereses movían a UPOA y sus concejales en la campaña de acoso y derribo que mantuvieron contra la anterior empresa de Ayuda a Domicilio. Y si no, que le pregunten a las actuales trabajadoras.

• Se contradice UPOA cuando defiende la empresa privada para la Ayuda a Domicilio y no defiende lo mismo para la limpieza de las calles, poniendo en peligro la continuidad de los trabajadores afectados por minusvalías.

• Se contradice UPOA con el discurso mantenido en los últimos 20 años exigiendo la bajada de lo los impuestos y oponiéndose a cualquier subida, y ahora sus cuatro concejales votan a favor del incremento indiscriminado del 10% en la Contribución Urbana para el 2012 y el 10% para los puestos del exterior del mercado para el 2013. ¿Acaso eso no es subir impuestos?. Aunque ellos lo nieguen, sí había otra opción a subir el 10% a estos impuestos, y era votar en contra como hizo IU.

• ¿Ha olvidado ya UPOA la proclama electoral en la que decían que pagarían más los que más tienen? Ahora dicen que es ilegal y por eso no llevan al Ayuntamiento ninguna propuesta en este sentido. Un engaño más de UPOA.

• Se contradice votando a favor de la recepción de las obras de la Carretera, al dar el visto bueno a un proyecto, el del PSOE, al que ellos mismos habían votado en contra. IU demostró que se podía hacer otra cosa, abandonar el Pleno en ese punto y dejar al PSOE y al PP que asumieran la responsabilidad que les correspondía.

¿Que pensarán las familias feriantes cuyos hijos no han podido comenzar el curso con los demás niños porque UPOA ha estado de acuerdo con el cierre de la Escuela Hogar un mes antes de lo previsto? Es indecente además que justifiquen este hecho con la mentira de que no había niños matriculados, o que confronten la necesidad de los niños feriantes con la de las familias que precisan de la emergencia social.

Sabe UPOA, que el Presupuesto que ellos aprobaron al PSOE cuenta con cientos de miles de euros que se gastarán en cosas superfluas, (ferias, fiestas, Catas, y otros eventos), que podrían haberse destinado directamente para la emergencia social, tal como propuso IU, antes de cerrar la Escuela Hogar. UPOA ha estado de acuerdo, además, en que se les quite a las trabajadoras de este servicio un mes de trabajo y sueldo ¡Estas son las medidas revolucionarias que practica UPOA! .

No es menos estúpido acusar a IU de aceptar el reparto de los fondos de los Planes Provinciales a los Ayuntamientos, en la Diputación, tras ser recortados por el Gobierno del PP, ( en el 2012 se emplearon 87 millones y en el 2013 solo 22) y sin embargo están a favor de que se acepte el recorte en Aguilar, aduciendo que no iban a permitir que se perdiera el dinero. Ellos respaldan en Aguilar lo que recriminan a IU en la Diputación, y sin embargo no critican al PP que es quien ha recortado en más de 60 millones los fondos. Eso se llama cinismo político, el mismo que mostraron cuando, tras 20 años criticando a los comunistas de Aguilar y a IU, querían, en su ambición ciega de poder, hacer una coalición de gobierno con IU y el PA tras las elecciones municipales. ¡Quien no los conozca que los compre!.

Pretende UPOA atajar las críticas que recibe por lo que está votando en los Plenos y Comisiones del Ayuntamiento arremetiendo contra IU.

• ¿Qué culpa tienen los demás grupos de que ellos voten lo que votan?

• ¿A caso IU es responsable de que UPOA haya admitido sin la más mínima crítica la propuesta del PSOE para que el Polideportivo lo gestione una empresa privada, cuando ellos prometieron que el deporte y las instalaciones del Polideportivo serían gratuitas?

• ¿Qué culpa tiene IU de que UPOA haya votado en la Comisión de Estudio para la construcción de la Residencia Municipal lo mismo que el PSOE y el PP, es decir, en contra de que se ponga en marcha este servicio social. Ahora tendrán que explicárselo al pueblo, y esperamos que cambien el voto en el Pleno que corresponda, ya que sino serán cómplices de que no se construya la nueva Residencia Municipal de Ancianos de Aguilar.



Siente desazón UPOA porque IU está demostrando su capacidad y coherencia en la labor como Grupo de Oposición en el Ayuntamiento, hecho que contrasta mucho con el servilismo que ellos muestran secundando todas las propuestas del PSOE. Pero eso no es reprochable a IU. En todo caso es censurable la incapacidad de UPOA para elaborar iniciativas serias, limitándose a intentar aprovecharse del trabajo de los demás grupos.



Es desvergonzado que UPOA reproche en su panfleto a IU que no critique al PSOE, cuando ellos están avalando con sus votos que el alcalde saque adelante todas sus propuestas. Bueno sería que UPOA se mirara al espejo, porque seguro que vería reflejada la figura de la concejala del PP, a la que tanto criticaron la pasada legislatura por apoyar al PSOE, cuando ellos están haciendo ahora exactamente lo mismo.



Cómo puede UPOA pedirnos que critiquemos al PSOE, si con solo 5 concejales el alcalde está encantado de la vida y sacando adelante sus presupuestos, sus ordenanzas, sus medidas de recortes, etc. con UPOA. ¿A caso no advirtieron la cara del Alcalde, maravillado de ver al portavoz de UPOA batiéndose en duelo contra IU defendiéndole el Presupuesto al PSOE, ¿A caso no ven como se sonríe el alcalde cuando UPOA le aprueba las obras de la Carretera, la subida de impuestos, las Ordenanzas, , etc.?

De qué le sirve a UPOA decir en sus panfletos que el alcalde tiene actitudes chulescas, si esas chulerías no son otra cosa que el contar con los 4 votos de UPOA que le dan la mayoría absoluta para sacar adelante la política del PSOE en Aguilar. Nada le importa al alcalde que lo critiquen si después, como está haciendo UPOA, le votan a favor todo lo que él propone.

Izquierda Unida está denunciando reiteradamente en sus boletines informativos lo que consideramos que el PSOE hace mal o no hace, además de presentar pleno a pleno nuestras propuestas, serias y elaboradas, cosa que hacemos por registro de entrada para que UPOA no nos las copie, como hace habitualmente.


Izquierda Unida tiene claro que no va a competir con UPOA en críticas demagógicas, descalificaciones, manipulaciones de la verdad, división de la izquierda, etc, terreno en el que le reconocemos su maestría, y en el que se les lleva viendo el plumero, y algo más, durante los últimos 20 años. Son los militantes de UPOA los que deben hacer autocrítica y preguntarse porqué sus dirigentes llevan más de un año sin dedicarle un “papelito” al PSOE y al PP. A lo mejor llegan a la conclusión acertada de que es porque ahora coincide mucho con ellos en las votaciones de los Plenos.