viernes, 16 de noviembre de 2012

IU informa a los vendedores del Mercado de Abastos


Los concejales de Izquierda Unida han estado en la mañana de hoy en el mercadillo repartiendo una nota informativa sobre la posición que ha mantenido este Grupo en la aprobación de la Ordenanza del Mercado de Abastos. Esta misma labor la realizaron el martes y el jueves con los puestos del interior y exterior del Mercado. Durante toda la mañana los concejales han departido con los vendedores valorando los problemas del Mercado de Abastos y el mercadillo de los viernes.


NOTA INFORMATIVA


El pasado Pleno Municipal celebrado el lunes 5 de octubre aprobó la Ordenanza del Mercado de Abasto para el 2013 en los siguientes términos:

….aplicar una subida del 10% en la tarifa de puestos por mercado exterior y una reducción del 26,40% a la tarifa de puestos por mercado interior.

El Grupo de Concejales de Izquierda Unida ha votado en contra de esta propuesta ya que habíamos solicitado que se congelasen todas las Ordenanzas, y somos contrarios a subir la tasa a los puestos del exterior del Mercado por considerar que se trata de una media innecesaria, insolidaria e injusta, ya que carga sobre las espaldas del colectivo de vendedores ambulantes la bajada que se aplica a los puestos del interior.

Izquierda Unida planteó que se bajara el 26% en los puestos del interior, pero dejando la misma cuantía para los del exterior, entendiendo que dicha bajada favorecería a que se abriesen los puestos que están cerrados, generándose así más ingresos.

Izquierda Unida considera que medias como esta, subir el 10% a los puestos del exterior, no ayudan a revitalizar el Mercado de Abastos de Aguilar. Por el contrario, creemos que perjudica a todos los vendedores, tanto del interior como del exterior, ya que solo tiene un fin recaudatorio, que inducirá a que se pierda volumen de negocio.

Desgraciadamente Izquierda Unida ha sido el único Grupo Político del Ayuntamiento contrario a esta subida, por lo que ha sido aprobada y se aplicará durante el año 2013.