domingo, 25 de noviembre de 2012

Aguilar ha contado con 3 delegados en la Asamblea Provincial de IU

150 delegados han participado el pasado sábado 24 de noviembre en la Asamblea provincial de Córdoba de Izquierda Unida, que precede a la que Asamblea Andaluza y a la X Asamblea o Federal de IU. Aguilar ha estado representada con 3 delegados que eran los que les correspondían por el número de afiliados..


La Asamblea de Córdoba, a la que asistieron el 95% de los Delegados nombrados en las asambleas locales de la provincia, y tras debatir durante más de 5 horas los documentos de la Asamblea Federal, aprobó por unanimidad las dos listas de delegados que asistirán a la Asamblea Andaluza y a la Federal por nuestra provincia.


 Andalucía contará, en concreto, con 186 delegados en la Asamblea Federal, de los que 131 serán elegidos por las asambleas locales y provinciales y 55 por la Asamblea Andaluza, que también aprobará los documentos que se llevarán al cónclave federal.

   La X Asamblea Federal de IU, que se celebrará en Madrid los días 14, 15 y 16 de diciembre, elegirá a la nueva dirección de la federación de izquierdas, cuyo coordinador general, Cayo Lara, opta la reelección. También se aprobará un documento político y otro económico, así como también los estatutos de IU. 

   En la Asamblea Andaluza participarán 560 delegados. El 50,18 por ciento de ellos (281) han estado elegidos directamente por las asambleas de base, el 48,04 por ciento (269) se eligen en la fase provincial y solo el 1,79 por ciento (10) son miembros natos por formar parte de la coordinación colegiada andaluza.

   En este cónclave se debatirán las enmiendas y aportaciones elevadas por las asambleas provinciales. El debate constará de tres bloques: la estrategia política para el próximo periodo; la política: la economía, el Estado social, la democracia, el medio ambiente, la igualdad, el feminismo, la cultura, la política internacional; y la política organizativa y los Estatutos.