domingo, 25 de noviembre de 2012

Actos de IU de Aguilar contra la Violencia de Género

El Área de la Mujer de IU de Aguilar ha celebrado en la tarde del domingo los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre, con diversas actividades que han transcurrido en la sede de esta organización política.


En la puerta de edificio, donde se han colocado los nombres de todas las víctimas del año 2012, como denuncia de esta lacra social, se guardó un minuto de silencio en memoria y recuerdo de las mujeres que han perdido la vida por esta causa, así como las que sufren la violencia de Género en cualquiera de sus modalidades o formas.


Ya en el Salón de Actos, se celebró una disertación que corrió a cargo de Alba Doblas, secretaria provincial del Partido Comunista, y diputada de IU en el Parlamento Andaluz, quien fue presentada por la concejala de IU, Josefina Avilés. Alba Doblas destacó un sus palabras la gravedad de esta problemática social que acaba con la vida de más de 50 mujeres cada año, y que conlleva otros muchos sufrimientos para familias, hijos, etc., de las víctimas.

Puso de relieve cómo desde las instituciones, y especialmente desde las que gobierna la Derecha del PP, no sólo no se está atajando el problema y sus causas, sino que las leyes que se promulgan están agravando aún más la cuestión. Se refirió concretamente a la imposición de las nuevas tazas de la Justicia, que dijo, agravan aún más las consecuencias de la violencia de Género, ya que limita el derecho a la justicia gratuita que tiene cualquier ciudadano, y especialmente para quienes están sufriendo amenazas o actos de violencia de cualquier índole, que generalmente no cuentan con recursos.

En ese sentido destacó la defensa que está haciendo IU de los derechos de estas mujeres, y emplazó a toda la Sociedad Civil a luchar contra esta vejación social desde todos los ámbitos, desde el personal, familiar, político, etc. Concluida la conferencia, se proyectó la película “la Voz Dormida” en la que se refleja la brutal violencia que ejerció la dictadura franquista contra las mujeres de Izquierdas, y especialmente la que supuso el robo de los hijos recién nacidos de las represaliadas políticas.