viernes, 9 de julio de 2010

Valderas denuncia la privatización de la Cajas

El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, considera que la reforma de la Ley de Cajas presentada por Zapatero supone una nueva derrota del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que ha visto como su defensa de la naturaleza pública de las cajas de ahorro se ha obviado a la hora de elaborar la nueva legislación. Para Valderas las soflamas de Griñán en el Parlamento han quedado en nada.

Sobre la propuesta pactada por PSOE y PP, el Coordinador Andaluz de IU considera que nos encontramos ante un proceso de privatización del sector público del ahorro, permitiendo que el capital entré con derechos en deprimento de las instituciones. Para la formación Zapatero está de nuevo de rodillas ante Rajoy y las oligarquías financieras, metiendo un caballo de troya en el corazón de las cajas.


“En estos 24 meses Zapatero ha perdido la P de Pueblo, la S el socialismo, la O de los trabajadores y de D de democracia” afirmó Valderas, para el que nos encontramos ante un proceso por el que se vende a los cidadanos a la gran banca de este país. Para el responsable de la federación de izquierdas “Zapatero ha vendido la democracia a los banqueros y se ha puesto al dictado del PP sin consultar a los ahorradores”

Valderas también alertó de las consecuencias que puede tener en la Obra Social de las Cajas esta bancarización y privatización de las cajas de ahorro. Especialmente, resaltó, en comunidades como la andaluza, en la que es muy necesario un sector financiero público que apueste por los sectores estratégicos de nuestra economía y por el fin social que esta ahora han tenido estas entidades.