viernes, 30 de julio de 2010

Acuerdos Pleno Municipal de julio

Coincidiendo con el último jueves del mes se celebró Pleno Ordinario de la Corporación en el que se debatieron varios puntos del orden del día presentados por la alcaldía. Entre ellos se aprobó el proyecto de reforma de un módulo de nichos del Cementerio que resultó dañado por las lluvias del pasado invierno y la cesión a la Junta de Andalucía del edificio (antigua Casa de la Cultura) del llano de la Cruz, con destino a sede del Servicio Andaluz de Empleo. Todos los Grupos aprobaron por unanimidad las fiestas locales para el 2011 que tendrán lugar el día 8 de agosto (feria real) y el 8 de septiembre (día de la patrona).

En el control de los órganos de gobierno se presentó una Moción conjunta por los Grupos de I.U. , PA y UPAN en la que instaban a la alcaldía para que defendiera ante la Consejería de Salud la puesta en marcha del segundo servicio de urgencias en el nuevo Centro de Salud, y evitar así la desatención que se produce actualmente cuando el único facultativo que atiende las urgencias tiene que abandonar el centro para asistir a enfermos en sus domicilios, hecho que supone un grave riesgo y peligro ya que los casos de emergencia graves que llegan al centro de salud no cuentan con atención inmediata. La moción fue aprobada con los votos a favor de I.U, PA, UPAN y PP, y la abstención del PSOE.

Se presentó una Moción por el Grupo de UPAN en cuya exposición de motivos se manifestaba la situación por la que atraviesa el conjunto de la sociedad española como consecuencia de la crisis económica, y mostraba su disconformidad con las medidas que sobre la misma se estaban tomando desde el Gobierno Socialista. La moción originó un intenso debate que se resolvió con la votación de los Grupos Políticos. Votaron a favor UPAN y PA, en contra PSOE Y PP y la abstención de I.U.

Los Grupos de la Oposición formularon diferentes preguntas a la alcaldía referentes a cuestiones de tráfico, obras y Medioambiente.