martes, 20 de julio de 2010

Reunión del Consejo Comarcal en la Rambla

En la tarde de ayer 19 de julio se reunió el Consejo Comarcal de Izquierda Unida en la sede de I.U. de la Rambla para programar las tareas que se acometerán por este órgano político en los próximos meses. Entre ellas se priorizaron las actividades que se desarrollarán en cada uno de los pueblos para informar de la convocatoria de Huelga General que han realizado los sindicatos mayoritarios y que cuenta con el apoyo y respaldo de toda la organización de Izquierda Unida. Desde el Consejo Comarcal se cubrirán los pueblos en los que no existe organización local de Izquierda Unida.

Como segundo tema de debate y trabajo se avanzó en la iniciativa de poner en marcha un periódico digital de la comarca con el apoyo económico y humano de todas las Asambleas Locales de Izquierda Unida. En este sentido se concretaron los pasos a seguir tanto en el diseño técnico como en los contenidos que abarcará el periódico.

Por último, se debatió sobre la situación que presenta la Mancomunidad y la necesidad de revitalizar esta institución comarcal, en claro declive desde que fue asumida la actual presidencia por la alcaldesa de Moriles. En este sentido se concretó el celebrar una reunión monográfica del Consejo para analizar de manera más pormenorizada esta cuestión.