lunes, 26 de julio de 2010

La consejera de agricultura en Aguilar

En la mañana de hoy 26 de julio ha visitado Aguilar la Consejera de Agricultura, Clara Aguilera, para mantener una reunión con empresarios cordobeses del Sector Agroalimentario y darles a conocer el Plan Estratégico diseñado por la Junta de Andalucía para este sector productivo.

A la reunión ha asistido además el alcalde de Aguilar, el presidente de la Diputación, el delegado de Agricultura en Córdoba, y un largo etcétera de cargos políticos y directivos que, sin duda, han duplica al número de empresarios presentes, por lo sospechamos que se trataba más de un acto propagandístico – con bufé incluido-, que de una reunión efectiva de trabajo.


La elección de Aguilar para su celebración no ha debido ser casualidad -ni consecuencia de que el delegado de agricultura sea nativo de la localidad-, sino de que, aprovechando de que el Pisuerga pasa por Valladolid, se ha sacado a la palestra de nuevo aquello, lo del Parque Agroalimentario de Aguilar, que tan buen resultado nos dio en las elecciones pasadas.

Como era de esperar ésta era la cuestión que más nos interesaba a todos, y sobre ella, nada se dijo que no sepamos ya. Según la consejera se está diseñando el Plan Parcial de los terrenos donde se ubicará - en ello llevamos cuatro años-, y espera que el parque sea una realidad y un referente de gestión, etc, etc, etc.,


Hoy hemos asistido a la revitalización mediática del Parque Agroalimentario de Aguilar. Las elecciones se acercan y hay que poner en circulación de nuevo las fábulas del PSOE. Pero ahora toca preguntarles por los 2.500 puestos de trabajo que prometieron crear en Aguilar, La construcción del polígono industrial “Cordoba Sur” el más importante de la provincia, etc., En cuatro años no se ha tenido la capacidad de realizar ni siquiera el proyecto del Plan Parcial, que solo es dibujarlo en un papel. Mucho nos tememos que Aguilar ha perdido, una vez más, el tren del progreso, y que todo esto quedará en un sueño de verano con la crisis, y esperamos que no se convierta en una pesadilla.