miércoles, 25 de julio de 2012

LOS CONCEJALES DE IU DE AGUILAR SE SUMAN AL ENCIERRO EN LA DIPUTACIÓN


Los concejales de Izquierda Unida  de Aguilar se sumaron  junto a los demás cargos públicos de esta  organización política en la provincia al encierro que protagonizaron en la Diputación Provincial como forma de reivindicación contra los recortes que el Gobierno central está aprobando.

El encierro comenzó con una asamblea de cargos públicos  donde el coordinador Provincial, Pedro  García informó a los presentes de los motivos que llevaron a la coalición de izquierdas a pasar la noche en la Diputación. El coordinador agradeció a todos los asistentes que acudieran al llamamiento en "el día de la reivindicación". También mostró su apoyo a todos esos trabajadores públicos que están defendiendo sus derechos, como es el caso de los empleados del aeropuerto, y acusó al alcalde, José Antonio Nieto, de estar construyendo "una cárcel en vez de estar construyendo una ciudad". 


Desde la organización de IU anunciaron que el encierro es solo el principio de todos los movimientos reivindicativos que tienen pensado hacer. En agosto comenzarán las asambleas provinciales y la asamblea general donde determinarán más movimientos. 

García aseguró que "la situación de España se ha vuelto insostenible e insoportable" y que "no es momento de hablar sobre quien es el responsable de la crisis". También apuntó que la sociedad espera una respuesta por parte de IU y pidió que fueran la vanguardia en la defensa de los derechos sociales que, según él, está dinamitando desde el Gobierno. El coordinador de la formación de izquierdas manifestó su intención de diferenciar su línea política con el resto de partidos y ratificó la responsabilidad de lucha que tienen.