domingo, 15 de julio de 2012

Cayo Lara reclama a IU "transformar la movilización en organización, la resistencia en alternativa y la alternativa, en poder"


Señala al concluir la exposición de su informe al Consejo Político que “si Rajoy apela a la Iglesia y al rey, nosotros apelamos al soberano, que no es otro que el pueblo español”

“Estamos en un momento de enorme responsabilidad para Izquierda Unida. Somos una fuerza política pequeña, modesta, pero somos conscientes de lo que está pasando y de la respuesta que debemos darle. Ha llegado el momento de transformar la movilización en organización, la resistencia en alternativa y la alternativa  en poder”. Cayo Lara puso hoy esta mañana esta tarea a los miembros del Consejo Político Federal de IU al acabar la presentación de su Informe Político.


El máximo responsable de la formación se mostró convencido y satisfecho de que “estamos ganando confianza”, y lo dijo en doble dirección, desde IU hacia fuera y de la sociedad con IU. Pero, al tiempo, consideró que es el momento de concretarlo y, para ello, señaló “el papel que nos toca para intentar ayudar a cohesionar las movilizaciones y echar una mano para aglutinar a los movimientos”, esas mismas movilizaciones y movimientos que están plantando cara, como lo hace IU, a los recortes y el ‘ajuste duro’ del Gobierno de Mariano Rajoy.

Sobre el presidente del Gobierno, recordó su viaje a la final de la Eurocopa de fútbol el mismo fin de semana en que estaban ardiendo dos graves incendios en Valencia y otro en Murcia, su viaje el fin de semana pasada a Galicia para entregar el ‘Códice Calixtino’ a la Iglesia en la Catedral de Santiago “algo que no encontró él y que se debió al trabajo de los policías” y, por último, la parte del Consejo de Ministros de ayer que estuvo presidida por el rey, el mismo día en que, aunque ya sin presencia del jefe del Estado, se aprobaban los recortes más duros de la historia de la democracia.

Cayo Lara resumió todas estas acciones en la idea de que “como en tiempos pasados, parece que la derecha apela a la Iglesia y a la monarquía. Da lo mismo, si Rajoy apela a la Iglesia y al rey, nosotros apelamos al soberano, que no es otro que el pueblo español”.
“Ya está bien de hacer amnistías fiscales a los más poderosos y de criminalizar a las administraciones para debilitar lo público, lo de todos”, dijo, al tiempo que emplazó al líder de la derecha en el Gobierno a “corregir de una vez sus políticas” porque “hay otras alternativas y lo sabe”.

Cayo Lara no pasó por alto los continuos aplausos con los que los diputados del Grupo Popular recibieron en el Pleno del Congreso cada uno de los recortes del presidente del Gobierno y señaló que esta actuación define “el concepto de patriotismo que tienen los ‘populares’”.

“Los patriotas que juran cumplir y hacer cumplir la Constitución –lamentó- aplaudieron el secuestro y la pérdida de la soberanía de la Nación” y contrapuso esta actitud con la que tuvo hace unos meses la ministra italiana de Economía, que sollozó durante una rueda de prensa mientras anunciaba recortes en las pensiones de los italianos.