viernes, 20 de julio de 2012

IU de Aguilar participó en la manifestación de Córdoba


IU y el PCE de Aguilar se desplazaron en la calurosa tarde de ayer hasta la capital de la provincia donde las centrales sindicales habían convocado las manifestaciones en protesta por los recortes de Rajoy, que habían sido aprobados por los diputados Populares esa misma mañana en el Congreso.    
Una ingente multitud de personas que desafiaron  los 44  grados que marcaba el termómetro a las 8,30 de la tarde en la Plaza de las Tres Culturas, punto de arranque de la manifestación, secundaron la convocatoria y recorrieron las principales avenidas de Córdoba al grito unánime de “esto nos pasa por tener un gobierno facha” entre otras consignas. La manifestación fue secundada, además de por los sindicatos CC.OO y UGT, por la CTA y CNT. También contó con el respaldo de partidos políticos y asociaciones de diversa índole.

Más de 40.000 personas pudieron asistir a la manifestación, habiéndose desplazado desde Aguilar un autobús, así como numerosos coches particulares, de personas que entendieron la misiva de los sindicatos para que se celebrase manifestaciones sólo en las capitales de provincia y así visualizar de forma más contundente la repulsa de la  sociedad y los trabajadores al ataque que están sufriendo  con las políticas Neoliberales del PP.