lunes, 27 de febrero de 2012

CAYO LARA: “estamos a tiempo de quitar de las instituciones a los representantes de los malvados"

El Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, ha señalado que “estamos a tiempo de quitar de las instituciones a los representantes de los malvados”, en referencia a los mercados, y “el Parlamento andaluz tiene que ser punta de lanza y vanguardia para cambiar este país”. 
Cayo Lara realizó estas declaraciones durante la presentación de la lista de IULV-CA por Almería, acto en el que intervino junto al Coordinador regional y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas y la candidata de la coalición por la provincia de Almería, Rosalía Martín.

“Hay que acabar con las mayorías absolutas” con un "giro a la izquierda" –ha defendido Lara-, “las urnas están vacías y los andaluces tienen el poder de decidir qué quieren para el futuro de Andalucía”. Afrontar la crisis económica “por la derecha”, conllevaría un aumento del desempleo en Andalucía.

El máximo dirigente federal de la coalición ha recordado que IU es “la representación nítida y genuina de los intereses de los trabajadores de Andalucía”. “No hace falta que hagamos mucha propaganda, nosotros siempre hemos estado ahí con los trabajadores en todas las movilizaciones,  frente a las políticas negativas del PSOE y frente a las políticas regresivas del PP”.

El también Presidente Portavoz del Grupo Parlamentario de IU ha anunciado la intención de presentar la próxima semana una iniciativa parlamentaria para elaborar un plan de lucha contra la pobreza, así como ha criticado la “política de recortes” iniciada con el anterior Gobierno y continuada por el de Rajoy, cuyas medidas “significan una involución democrática profunda”, especialmente con la reforma laboral, que considera “el ataque más brutal contra los derechos de los trabajadores”. 

Cayo Lara se ha referido al último informe dado a conocer por Cáritas, en cuanto al crecimiento de los índices de pobreza hasta el 34 por ciento, de forma que esta situación aumenta mucho más sobre Andalucía a consecuencia “de unas políticas de derecha, de las políticas del capital financiero, pero también de una gestión que han hecho unos gobiernos del PSOE”. 

Por su parte, el Coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, ha abogado por un Parlamento andaluz “plural” puesto que “es lo mejor para hacer posible una salida social de la crisis con políticas de izquierda”. “Frente al bipartidismo, políticas de izquierda”, ha apostillado.

En su turno de intervención, la Coordinadora provincial de Izquierda Unida en la provincia de Almería y candidata al Parlamento andaluz, Rosalía Martín, valoró unas declaraciones del ministro Arias Cañete sobre el acuerdo con Marruecos, pues  “vienen a demostrar que el Partido Popular está para defender los intereses del reino de Marruecos y los intereses del capital europeo, dando la espalda a la agricultura almeriense, a los sectores estratégicos españoles”.