domingo, 12 de febrero de 2012

Izquierda Unida propone un plan extraordinario de inversiones y empleo en Aguilar para el Presupuesto Municipal del 2012.

 Izquierda Unida considera que la  situación de necesidad que están sufriendo muchas familias de nuestro pueblo obliga al Ayuntamiento a priorizar sobre cualquier otra cosa  el intentar paliar esa situación, y para ello es necesario disponer de todos los recursos posibles que puedan generar  jornadas de trabajo.
 IU ha propuesto  realizar un programa extraordinario de  inversiones municipales para crear empleo, dando cobertura económica a  pequeños proyectos cuya financiación pueda ser asumida íntegra o parcialmente por el presupuesto municipal  del 2012. Ante el recorte de autonomía que ha impuesto el nuevo Gobierno del PP  a los  ayuntamientos impidiéndoles realizar obras por gestión directa, que permitiría dar más jornales, proponemos  que se haga a través de empresas de la Construcción de Aguilar. Con estos proyectos se atendería también muchas de las reivindicaciones que demandan los vecinos.


Para financiar este Plan Izquierda Unida propone la inversión de 400.000 euros. Cantidad  que se conseguiría solicitando un préstamos de 300.000 y los 100.000 restantes reduciendo al máximo los gastos corrientes del Presupuesto Municipal.  Planteamos que de manera inmediata los servicios técnicos del Ayuntamiento redacten proyectos  que necesiten mano de obra. Desde IU planteamos los siguientes proyectos:

1.        Remodelación de la zona ajardinada  y construcción de nuevos accesos peatonales a la calle Inesperada.

2.         Ampliación de la alcantarilla de la cabecera de la calle Inesperada para una mayor recogida de aguas fluviales en esta zona. 

3.        Construcción de un conducto en el muro de la acera de la carretera  del Cementerio que evite las inundaciones de agua y lo
do que produce las lluvias en esta vía urbana.

4.         Construcción de un canal abierto que recoja las avenidas de agua que se ocasionan  el camino de las Culebras
que inundan las traseras de la calle San Cristóbal.

5.         Proyecto para el cambio del alumbrado en la calle Cuadrillas y pavimentación de las zonas dañadas de su calzada.

6.        Proyecto de Pavimentación y  ajardinado de las aceras y zona verde de la Curva de San José.

7.         Reconstrucción del muro de contención de la calle San Francisco.

8.         Retranqueo de la nueva acera del parque García Lorca a su estado original, lo que ensancharía la calzada en la glorieta de Casas Viejas.

9.         Sustitución de todos los pasos elevados de la Avenida de Córdoba por otros pintados en la calzada.

10.      Apertura de alcorques para la plantación de árboles en la zona intermedia de la  calle Alonso de Aguilar

11.     Pavimentación de las calles de los  jardines de la Plaza de la Félix Rodríguez de la Fuente,  la Plaza de Pablo Iglesias y del Parque de los Niños Saharauis.