martes, 7 de febrero de 2012

IU propone al Equipo de Gobierno crear un cine y promocionar el teatro en Aguilar

Propuestas de cultura: 
IU viene demandando desde hace tiempo la necesidad de ampliar la oferta de ocio y  cultura en nuestro pueblo con la dotación de un servicio de cine que facilite a niños, jóvenes y mayores, el poder disfrutar de esta actividad sin tener que desplazarse a otras localidades. La apertura de la sala de la Iglesia de los Desamparados solventa uno de los principales obstáculos para la puesta en marcha de este proyecto, como era el contar con un espacio condicionado para tal fin. Por ello IU ha propuesto que se habilite dicho salón para  la proyección de cine comercial  durante varios días de la semana. Así mismo planteamos que se adecue la Caseta Municipal para  acoger en los meses estivales un cine de verano.

Izquierda Unida consideramos necesario también  promocionar  desde el Ayuntamiento  una actividad cultural tan enriquecedora como es el teatro. Creemos que la concejalía de cultura debe apostar por desarrollar la afición al teatro, y sobre todo,  la actividad de representar  obras de teatro por ciudadanos de nuestro pueblo.
Para ello proponemos que se programe  una campaña conjunta con los colegios a través de uno o varios monitores que dinamicen talleres permanentes de teatro en los cetros educativos (colegios e institutos) , así como talleres de teatro para mayores en el Centro de Adultos y Centro de Día de Mayores.
La culminación del trabajo de estos talleres sería la puesta en escena de las obras montadas con la celebración anual de una Semana de Teatro en Aguilar, en el salón de la iglesia de los Desamparados.