lunes, 20 de febrero de 2012

Cayo Lara valora que en Andalucía “sólo puede haber un cambio y es por la izquierda alternativa, la que modestamente representamos nosotros”.

El Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, ha valorado hoy que “la idea de cambio no hay quien la pare en Andalucía, la cuestión es por dónde cambiamos. Una gente opina que el cambio no puede venir nada más que de la mano del PP, pero si Andalucía vota mayoritariamente al PP lo que estará diciendo es que ratifica y legitima la política que está aplicando el gobierno del Rajoy contra las clases trabajadoras y las capas populares. Ese es un mensaje claro que hay que llevarle a la gente; en Andalucía sólo puede haber un cambio y es por la izquierda alternativa, la que modestamente representamos nosotros con todos aquellos con los que queremos seguir construyendo”.
Cayo Lara ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en la ‘Asamblea de la Convocatoria Social’ de IU en Andalucía, que ha tenido lugar durante toda la jornada del sábado en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. De las conclusiones del evento saldrá el programa electoral con el que concurrirá IULV-CA a las próximas elecciones autonómicas.

El dirigente federal de IU ha explicitado que las reformas del Partido Popular “son una involución democrática y social, porque está gobernando al dictado de los lobbys que le dieron el apoyo en la campaña, está gobernando a favor de las nucleares y de la iglesia, al dictado de la banca, de Ángela Merkel y de la CEOE”.

En esta misma línea, Cayo Lara interpretó que, “con la contrarreforma laboral el PP ha decretado la lucha de clases, ya no hace falta que lo hagan los clásicos del marxismo, la han fijado ellos: todo el poder para el empresario y la precariedad para los trabajadores, en eso podríamos sintetizar la contrarreforma laboral”.“Incluso amenazan con meterse con el derecho de huelga –abundó Lara-, por eso hay que parar la contrarreforma y en el Parlamento no podemos. Por tanto, no hay más que un sitio donde podamos hacerlo, en la calle, pero ¡ojo!, la huelga general, si se hace, hay que hacerla para ganarla”.

En otro momento de su intervención, Cayo Lara, reconoció que Rajoy le había cursado invitación para asistir al  Congreso del PP en Sevilla, “pero le hemos contestado que, como hay un Presidente del Gobierno que ha hecho una reforma o una contrarreforma laboral tan dura, tenemos que estar el domingo en las manifestaciones y no podemos estar en su Congreso”.

Asimismo, el Coordinador Federal de IU ha recordado que las políticas que está aplicando el PP, “una vuelta de tuerca más contra los derechos de los trabajadores”, las está impulsando en función de la mayoría absoluta de que dispone, “pero no tiene la mayoría absoluta de los ciudadanos de este país, tiene un 44% de los votos de los ciudadanos que fueron a votar, no tiene la mayoría absoluta de los ciudadanos”. De este desajuste, Cayo Lara responsabiliza, fundamentalmente, a “una ley electoral que el gobierno del Partido Socialista no ha querido modificar a pesar de las recomendaciones de un informe del Consejo de Estado”, si la hubiera modificado, “hoy el PP no estaría en el Gobierno con mayoría absoluta”.