sábado, 25 de febrero de 2012

Asamblea de Izquierda Unida

En la noche del viernes 24 de febrero se celebró la reunión mensual de la Asamblea Local de Izquierda Unida  para tratar varios puntos del orden del día relacionados con las próximas elecciones en Andalucía y  los temas del  próximo Pleno Municipal.
La asamblea ratificó en primer lugar el nombramiento de Carmen Mari Ruiz  como responsable de campaña a nivel local, y ésta expuso posteriormente el calendario de trabajo que se llevaría a cabo, determinando los días en los que se saldrá a la pegada de carteles, colocación de pancartas, acto público, etc. También indicó la constitución de los grupos de apoderados e interventores que asistirán a las mesas electorales y la programación del acto de entrega de carnet del Partido  que se celebrará  el día de reflexión de la campaña.         
Concluido el primer punto, el portavoz de grupo de concejales de IU informó de los distintos puntos que conforman el orden del día del Pleno, sometiéndose éstos a debate por parte de los presentes. Sin duda, el tema que más debate despertó fue el análisis de la propuesta de Presupuesto Municipal presentada por el alcalde, detallando el portavoz  de IU las distintas propuestas de enmienda presentadas por los demás grupos en las reuniones mantenidas.

El portavoz indicó que por parte de alcaldía no se habían atendido las propuestas más relevantes presentadas por IU, como era la de dotar un presupuesto especial de inversiones y empleo para el 2012 con un mínimo de 250.000 euros, y  una partida con 20.000 euros para financiar un programa de apoyo y promoción del comercio local, etc. Tras un lago debate y análisis de cada partida del Presupuesto, la Asamblea de IU acordó  por unanimidad votar en contra del Presupuesto presentado por el alcalde, al entender que no se destinan los recursos económicos disponibles  para  atender las necesidad más perentoria que tienen los ciudadanos de este pueblo como es la falta  de trabajo.