miércoles, 25 de agosto de 2010

Reunión con el Alcalde

Ayer 24 de agosto se celebró la reunión solicitada por Izquierda Unida al alcalde para conocer con más detalle la situación real de los problemas derivados de la riada y las actuaciones realizadas y por realizar. En la reunión participaron los portavoces de los Grupos Políticos así como varios concejales del Equipo de Gobierno.

Por parte del alcalde se detalló los trabajos que se habían ejecutado y los que estaban aún por efectuar. Valoró los daños producidos en el casco urbano e infraestructuras y señaló que las ayudas más directas a los afectados se iban a tramitar a través de los Decretos de Inundaciones que están vigentes desde este invierno. Según el alcalde aún no se puede hablar de cifras definitivas en lo económico.

Por su parte desde izquierda Unida se interpelaron numerosas preguntas para clarificar cuestiones que estaban sin dilucidar y se planteó las siguientes propuestas:

Que la Junta de Andalucía apoye la solicitud de declaración de Zona Catastrófica para Aguilar ante el Gobierno Central que es a quien corresponde dicha competencia

 Que la Junta encargue a EGMASA el estudio al que hace referencia el Presidente Griñán en sus declaraciones para que determine las causas que ha provocado la inundación del Tejar y, lo más importante, ofrezca soluciones a este problema.

Que se bonifique a los damnificados el recibo del agua de este mes ya que supondrá un gasto importante para las familias que han tenido que limpiar sus casas y enseres.

Que se bonifique la licencia de obras a los damnificados que tengan que realizar obras en sus inmuebles a causa de la riada,

Que coincidiendo con las obras que se están llevando a cabo en la Avenida de Córdoba se tenga en cuenta lo ocurrido para replantearse los colectores que se van a poner en este lugar

Que se estudie alguna alternativa que evite las riadas en la calle San Francisco y Casas Viejas

Que en la futura obra que debe hacer la Junta de Andalucía en la Avenida de Antonio Sánchez y Carretera de Puente Genil se vigile el proyecto para que la inversión se centre principalmente en las canalizaciones y colectores que se coloquen en este lugar.