sábado, 28 de agosto de 2010

Izquierda Unida se sumó a la manifestación en apoyo de los vecinos

Convocada por los vecinos de las zonas afectadas por la riada y la plataforma “Aguilar Unida”, en reivindicación de la realización de las obras de infraestructura necesarias para evitar las inundaciones que se vienen padeciendo, se celebró en la tarde de ayer, 27 de agosto, una marcha reivindicativa que recorrió varias calles del pueblo.

La manifestación reclamaba también las ayudas prometidas por el Presidente de la Junta  en su visita a  Aguilar tras las inundaciones y mostraba el apoyo al Equipo de Gobierno para la consecución de la declaración de Zona Catastrófica para Aguilar y su Término Agrario.

Unas 500 personas partieron de la Plaza de San José recorriendo el centro urbano del pueblo, culminando el trayecto sobre las 9 de la noche en el mismo lugar de partida, donde se leyó un comunicado reivindicativo y se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos en la riada. Entre los participantes se encontraban numerosos miembros del PCE e Izquierda Unida de Aguilar, entre ellos, el Coordinador, Antonio Maestre, y la Responsable de Política Municipal, Carmen Flores.