miércoles, 11 de agosto de 2010

74 Aniversario del asesinato de Blas Infante

El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado, en un acto en homenaje al Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, que ha tenido lugar en el kilómetro 4 de la carretera Carmona-Sevilla donde fue asesinado hace este martes 74 años, que seguirá defendiendo la España federal que en su día reivindicó Blas Infante y que IULV-CA "representa hoy más que ninguna otra formación de izquierdas".

En declaraciones a Europa Press, Valderas ha afirmado que su formación seguirá reivindicando "una mayor autonomía y soberanía de la capacidad del pueblo andaluz para decidir su futuro", tal y como pretendió que fuese, hace ya más de 70 años, Blas Infante.


Asimismo, ha mencionado que IULV-CA "va a seguir haciendo que el 10 de agosto sea un día de recuerdo y recuperación de la memoria histórica, de la identificación de Andalucía como pueblo y, sobre todo, de rechazo a la actitud fascista, haciendo que la democracia y la libertad prevalezcan".

En este sentido, ha indicado que este encuentro "ha permitido renovar el compromiso político con Andalucía, en la cual debe darse una igualdad en materia social y territorial, mirando a la parte de la sociedad más duramente golpeada por la crisis" y ha hecho alusión a la "necesidad de un impulso a la reforma agraria integral y sobre todo un impulso muy fuerte a hacer posible que no se pierdan más derechos en la clase trabajadora".

Momento en el que ha aprovechado para hacer un llamamiento a los trabajadores a "preparar con fuerza la huelga general del próximo 29 de septiembre para defender los derechos que plasmó Blas Infante con su nacionalismo solidario", ha explicado.

Así, en el manifiesto que Valderas ha leído, ha argumentado que IULV-CA "mantiene firme su compromiso con los trabajadores y trabajadoras de Andalucía que están viviendo en estos momentos el mayor ataque contra sus derechos".

Del mismo modo, que ha hecho referencia a la comunidad catalana al afirmar que "sentencias como las del Estatut de Cataluña deben de ponernos en guardia para defender lo conseguido en estas últimas décadas con el esfuerzo de los andaluces y andaluzas", ha concluido el líder de izquierdas.

Fuente: Europa press