viernes, 20 de agosto de 2010

Carta de Izquierda Unida al Alcalde

GRUPO DE CONCEJALES DE IZQUIERDA UNIDA
                  AGUILAR DE FRONTERA



                                                                                                   Aguilar 20 de agosto 2010




                SR. Alcalde Presidente del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera


 Superados los primeros días de la catástrofe que nos ha tocado vivir, en los que estimamos desde este Grupo debían dedicarse única y exclusivamente para atender y tomar las medidas urgentes ante la crítica situación atravesada, consideramos llegado el momento de que se constituya una comisión permanente en la que estemos representados todos los Grupos de la Corporación para evaluar los daños producidos, y lo que es más importante, apoyar las gestiones realizadas por la alcaldía y aportar nuestras ideas y propuestas en aras a ayudar a los ciudadanos.

Consideramos que la aportación de todos los Grupos va a incidir en remediar lo antes posible esta situación, y lo más importante, va a permitir valorar más ideas y propuestas para poner en práctica las que consideremos viables. Igualmente daremos la imagen de unidad que corresponde a los representantes de la ciudadanía en unos momentos tan dramáticos.

Desde Izquierda Unida le adelantamos algunas de nuestras propuestas para que se estudien en tanto se crea esta comisión, convencidos que desde los demás Grupos también se aportarán otras interesantes para valorar.

.Estudiar la posibilidad de pedir un préstamo desde el Ayuntamiento con el que socorrer en las cuestiones más perentorias a las familias que lo han perdido todo.

Estudiar una bonificación en la factura del agua ante el importante gasto que va a suponer para las familias que han tenido que limpiar sus casas y enseres.

Estudiar la realización de un proyecto, entre otros, para reponer y restaurar los espacios públicos dañados por la riada con el objetivo de que se realice por una Escuela Taller y Taller de Empelo.

Y así podríamos plantear otras muchas propuestas para su estudio por la comisión


                                                                                                                    El Portavoz.


                                                                                                      Antonio Maestre Ballesteros