martes, 18 de diciembre de 2012

Izquierda Unida solicita la ampliación del horario de estudio en la Biblioteca Municipal


El portavoz del Grupo de Concejales de IU ha elevado por escrito al alcalde la propuesta de este grupo político solicitando la ampliación del horario de estudio en la Biblioteca Municipal para atender así la demanda de muchos estudiantes. La propuesta fue presentada por Registro de entrada del ayuntamiento en estos términos:

Aguilar 17 diciembre 2012

Sr. Alcalde Presidente del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera

Se han dirigido a este Grupo de Concejales numerosos estudiantes de nuestra localidad solicitando que se amplié el horario de estudio en la Biblioteca Municipal, ya que la apertura de la misma, a las 10 dela mañana, supone un serio inconveniente para los jóvenes que se dedican a preparar exámenes, oposiciones, etc, ya que pierden gran parte de la mañana, que constituye el tiempo más propicio para el estudio.

Desde Izquierda Unida entendemos que la reclamación está más que justificada, y además consideramos que el problema tiene una solución viable, fácil y rápida. La ampliación de horario semanal de los funcionarios facilita aún más que se habilite la apertura de la biblioteca para el estudio a las 8,30 de la mañana, que es nuestra propuesta.

Además entendemos que si se planifica esta ampliación del horario no tiene por qué conllevar un mayor coste para el Ayuntamiento, por lo que depende todo de la capacidad de la concejalía para establecer la mejora del servicio con la ampliación de un nuevo horario.