viernes, 28 de diciembre de 2012

IU solicita la Medalla de Oro de la Ciudad para Protección Civil de Aguilar


El Grupo de Concejales de Izquierda Unida llevarán al próximo Pleno una Moción solicitando la incoación del expediente par la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Aguilar con motivo de celebrarse en el 2013 el 25 Aniversario de su creación.

Con tal motivo han presentado la Moción por registro de entrada del Ayuntamiento el día 27 de diciembre.
Sr. Alcalde Presidente del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera


Adjunto le remito la Moción que este Grupo presentará en el próximo Pleno Ordinario

MOCIÓN
Desde su creación en el año 1988, Protección Civil va cumpliendo años y están a apunto de alcanzar ya el cuarto de siglo de existencia, tiempo nada desdeñable para una entidad que cimenta su vida y razón de ser en el voluntariado activo. Ya sólo por tan largo período de dedicación a los demás, merecen el reconocimiento del conjunto de la sociedad aguilarense.

Su denodado esfuerzo, totalmente altruista y solidario, constituye el eje del servicio que prestan a la Comunidad, y el aval que les ha granjeado el beneplácito de todos los ciudadanos, dádiva conquistada con la intachable trayectoria de un grupo humano que es admirado y respetado por todos.
A lo largo de esta dilatada historia, han demostrado sobradamente que constituyen uno de los ejes sociales más firmes y consolidados de nuestro pueblo, y también una de sus instituciones más reconocidas, no solo en la localidad, sino fuera de ella, siendo innumerables las Agrupaciones de Protección Civil que han sido apadrinadas por Aguilar.

En el transcurso de estos 25 años, podrían enumerarse infinidad de hechos y actuaciones llevadas a cabo en beneficio del conjunto de la sociedad, recordando, por ejemplo, la labor y esfuerzo realizado en las riadas del año 2010 y 2011, en las que Protección Civil de Aguilar demostró, una vez más, su eficacia y entrega por este pueblo.

Ante esta realidad, el Grupo de Concejales de IU, proponemos al Pleno Municipal que se inicie el expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Aguilar de la Frontera con motivo de la celebración del 25 aniversario de su fundación.

El Portavoz del Grupo

Antonio Maestre Ballesteros