viernes, 21 de diciembre de 2012

Cayo Lara tacha de "barbaridad" que el Gobierno se plantee intervenir en Cataluña y la destitución del Presidente de la Generalitat

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha tachado de “barbaridad” que el Gobierno pueda incluir la intervención en Cataluña y la destitución del presidente de la Generalitat dentro de las medidas para hacer frente a un posible incumplimiento de las leyes por parte de la alianza entre CiU y ERC.
“Si estuviéramos a 28 de diciembre –dijo en respuesta a los periodistas en los pasillos del Congreso- pensaría que es una inocentada. Eso no se le ocurre a nadie, no se le pasa por la cabeza a nadie”.

Lara confía en que, a lo largo del proceso abierto ahora, haya una reflexión entre todas las partes afectadas. Hasta entonces, insistió en que lo más importante para Cataluña “no es encajar un referéndum, en el que IU defiende que se pueda consultar el derecho a decidir. Lo más importante es toda la cuestión social que está padeciendo el pueblo catalán, como el conjunto de ciudadanos españoles, y eso debe ser la parte prioritaria de la agenda. La consulta es importante, pero esto otro es lo prioritario”.