miércoles, 5 de diciembre de 2012

Izquierda Unida propone la creación de huertos familiares en Aguilar



En la rueda de prensa que ofrecieron en al tarde de ayer martes el portavoz de IU, Antonio Maestre, y la concejala Josefina Avilés, se dio a conocer el proyecto elaborado por este grupo político con la pretensión de poner en marcha la iniciativa de crear una red de huertos familiares en nuestro pueblo.

Dijo la concejala que entre los objetivos que se persiguen con el proyecto, está el de ofrecer a las personas que lo deseen, parados, mayores, etc, el disponer de espacios destinados al cultivo sin ánimo de lucro, que permitan a estas personas realizar una actividad beneficiosa para la salud y también para su propio beneficio alimenticio y económico, además de para el entretenimiento personal en las personas mayores.



La concejala planteó que esta experiencia ya se está efectuando en numerosos pueblos con gran éxito, conjugando beneficios sociales, ambientales y patrimoniales. Recordó la concejala que Aguilar cuenta con una gran tradición del cultivo de huertas ya desaparecido, por lo que esta iniciativa podría recuperar usos y costumbres en el trabajo agrario desaparecidas de nuestro pueblo.

Planteó la concejala que desde IU se ha estudiado a fondo las bases que han servido para poner el proyecto en marcha en otros pueblos de la comarca, que son totalmente validadas para implantar este proyecto en Aguilar, por lo que se han propuesto al alcalde que se cree una Comisión Municipal con representación de todos los Grupos Políticos para confeccionar las bases por las que se adjudicarían y regirían los huertos en nuestro pueblo.

La concejala apuntó, además, los distintos terrenos con que cuenta el Ayuntamiento que podrían destinarse a este fin, enumerando las fincas de propiedad municipal existentes junto al arrollo de la Tenería, los terrenos del antiguo Cementerio Municipal de San Antón, o el solar que posee en los terrenos junto al antiguo campo de futbol del Cerro Crespo.



.