viernes, 26 de octubre de 2012

Izquierda Unida Insta al alcalde para agilizar la segregación de las parcelas pro-indiviso en los terrenos urbanizables


  El portavoz de IU de Aguilar, Antonio Maestre, se ha dirigido por escrito al alcalde instándole a habilitar la formula creada por el Ayuntamiento de Lucena para que los propietarios de parcelas pro-.indiviso en terrenos urbanizables puedan regularizar su situación y escriturar sus propiedades. La instancia dice lo siguiente:                                           
Sr. Alcalde Presidente del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera
Habiendo mantenido este portavoz  una reunión con Miguel Villa, primer teniente de alcalde y concejal   de urbanismo del Ayuntamiento de Lucena para conocer de primera mano la iniciativa puesta en marcha por dicho Ayuntamiento por la que  los propietarios de terrenos urbanizables pro indiviso pueden solicitar la segregación y escriturar los mismos, instamos al alcalde de Aguilar a que de manera inmediata los técnicos de urbanismo de nuestro Ayuntamiento constaten con la Gerencia de Urbanismo de Lucena  para conocer la fórmula habilitada y ponerla en práctica en nuestro pueblo, donde son muchos cientos de personas las que pueden tener esta situación. Adjunto el informe técnico que avala la propuesta facilitado por el Ayuntamiento de Lucena.   
 
Desde IU entendemos que se trata de una prioridad el  atender  y dar respuesta adecuada a las numerosas solicitudes recibidas en este sentido a lo largo de los últimos años en nuestro Ayuntamiento, y que esta  medida es de especial interés para los dueños de parcelas de planes parciales, aunque los mismos no se hayan desarrollado, dado que así se podrá normalizar la situación de las mismas en cuanto a poder escriturarlas a su nombre.
Según nuestra información, en Lucena serán los propietarios  quienes deberán solicitarlo en la Gerencia Municipal de Urbanismo y tramitar la escritura. Hay que tener en cuenta  que ello tiene otro aspecto positivo para los dueños de estas parcelas, que de esta forma podrán pedir una hipoteca con cargo a dicha propiedad y disponer de un dinero que hasta ahora no era posible obtener por esta vía.
El Portavoz del Grupo

Antonio Maestre Ballesteros