martes, 30 de octubre de 2012

IU y PCE muestran su apoyo a la huelga general convocada para el próximo 14-N


Los secretarios generales de CCOO y UGT de Córdoba, Rafael Rodríguez y Antonio Fernández, respectivamente, se reunieron ayer con los máximos responsables del PSOE, PCA e IU en Córdoba para informarles sobre la convocatoria de huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre y recabar su apoyo a dicha protesta.


Rafael Rodríguez indicó tras la reunión que “este es el primer Gobierno de la historia de la democracia al que se le hacen dos huelgas generales en menos de un año” y es porque “lo está haciendo tan rematadamente mal que tenemos que salir a la calle el día 14 de noviembre” coincidiendo con las movilizaciones que ese mismo día se van a celebrar en otros países europeos, convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos.

Rodríguez remarcó que “el ataque del Gobierno al Estado social es brutal” y, por eso, “queremos que la huelga sea respaldada por la sociedad”. En este sentido, el líder de CCOO insistió en que, aunque la huelga sólo pueden hacerla las personas trabajadoras, el resto de la ciudadanía puede respaldarla con su "acción ciudadana".

Así, los sindicatos hicieron un llamamiento a estudiantes, personas dependientes y sus cuidadores, jubilados, amas de casa y, sobre todo, pequeños empresarios y trabajadores autónomos a que secunden la huelga, "porque ellos también están sufriendo las consecuencias de los recortes", indicaron.

En este sentido, Antonio Fernández hizo hincapié en que “convocamos una huelga general porque la situación en general es cada día más catastrófica”. Para el líder de UGT, “esta huelga debe tener un carácter especial, pues no sólo se va a limitar a una huelga de carácter laboral y, por ello, los sindicatos estamos trabajando en que tenga calado social”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, señaló que “vamos a parar un día de forma voluntaria para intentar evitar que sigan parando de forma obligada los miles de cordobeses que ya lo han hecho, perdiendo sus empleos”.

Además, el responsable socialista reconoció que “nos vamos a sumar a este 14-N con la humildad de reconocer que nosotros también hemos cometido errores y equivocaciones pero que tenemos el convencimiento de que, desde nuestras convicciones, serán enmendables”.

La secretaria provincial del PCA en Córdoba, Alba Doblas, criticó a los sindicatos corporativos que “han renunciado a la defensa de los intereses de los trabajadores y a la defensa de los derechos sociales” y afirmó que “ponemos nuestra militancia al servicio de los sindicatos para que la huelga general sea un éxito”.

Por otro lado, el coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, apuntó que la coalición de izquierdas va a apoyar "sin fisuras" la huelga general, "que no es un fin en sí misma, sino que habrá que seguir luchando para