viernes, 26 de octubre de 2012

GASTOS MILITARES PARA ESCUELAS Y HOSPITALES


Los días 27 y 28 de octubre próximos tendrán lugar las Marchas contra las Bases Militares de Morón, Gibraltar y Rota. Se trata de la XXVII edición en la que, bajo el lema de “Gastos Militares para Escuelas y Hospitales” se denunciará, una vez más, la terrible irracionalidad que representa, en términos de civilización humana, un gigantesco gasto militar, llevado a cabo con dinero público, frente a unos despiadados recortes en educación y en sanidad, que ponen en peligro –y nunca mejor dicho- doblemente, el futuro, la seguridad y la vida de las andaluzas y andaluces.

El manifiesto que se leerá en estas movilizaciones denuncia la sumisión del gobierno central a la OTAN, la humillación que representan las bases en Andalucía, cuyas infraestructuras                 Militares se consolidan, como lo demuestra el llamado “escudo antimisiles” que convierte a Rota en un objetivo directo en el escenario de las guerras y sus responsables.
El Movimiento por la Paz de Andalucía, del que participa Izquierda Unida, saludamos a todas las movilizaciones ciudadanas pacíficas que, con objetivos emancipadores, están logrando en algunos países del mundo árabe un aumento de las libertades públicas y de respeto a los derechos humanos, pero condenamos con firmeza la ignominiosa injerencia de los países occidentales que pretenden derrocar regímenes que no son de su agrado mediante  operaciones militares, presiones económicas, etc. Por todo ello, llamamos a:
· Apoyar las actividades que en Cádiz, los días 16 y 17 de noviembre, van a tener lugar frente a los mensajes de los poderosos en la XXIIª Cumbre Latinoamericana de Jefes de Estado.
· Desmantelar las bases de Rota, Morón y Gibraltar, pues es aquí donde empiezan las guerras.
· Reforzar más que nunca el llamamiento a la resistencia social y la desobediencia civil frente a los causantes de la crisis, insistiendo en el despilfarro de los gastos militares y la inhumanidad de las guerras.
· Exigir políticas concretas de Desarme y Cooperación Internacional que de verdad