domingo, 13 de mayo de 2012

Izquierda Unida apoya las manifestaciones convocadas para conmemorar el aniversario del movimiento del 15-M

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, se sumó ayer a las movilizaciones de conmemoración del movimiento del 15-M que tuvieron lugar en Madrid. Con la intención de participar “como un ciudadano más”, Lara, que marchó hasta la puerta del Sol en la ‘columna’ procedente de Atocha, estuvo acompañado también por otros miembros de la dirección de IU, como el coordinador de IU en Madrid, Gregorio Gordo, o el eurodiputado de IU en el Parlamento europeo, Willy Meyer, entre otros.

El máximo responsable de la formación de izquierdas señaló que "IU ha estado desde el minuto uno acompañando las movilizaciones del 15M porque nos creemos y compartimos gran parte de sus reivindicaciones", y destacó que lo más importante que ha conseguido el movimiento del 15M ha sido tener capacidad para "repolitizar" a una parte de la sociedad "que hace tres años no hablaba de economía ni de política", apuntó.

Según ha añadido en este sentido el dirigente de IU, en este tiempo de crisis "se ha aprendido más de las razones de la misma y de las alternativas a los problemas que seguramente en toda la vida anterior" y, lo que a su parecer es más relevante, los ciudadanos han "tomado conciencia".