viernes, 11 de mayo de 2012

Alba Doblas en Aguilar

Durante la mañana de hoy , viernes 11 de mayo, ha cursado una vista a nuestro pueblo la nueva diputada por Córdoba de IU en el parlamento andaluz, Alba Doblas, quien ha estado acompañada en todo momento por los responsables políticos de IU y el PCE, y por miembros el Grupo de Concejales.


La visita se encuadra en una jornada de trabajo que la diputada tenía prevista para conocer con mayor detalle las distintas cuestiones y proyectos que tiene pendiente nuestro pueblo con la Administración Andaluza, con el objeto de ocuparse de ellos desde la Institución parlamentaria.


A lo largo de la mañana, y además de reunirse con los responsables políticos locales y el grupo de Concejales de IU, ha visitado la oficina del Parque Agroalimentario donde se le ha informado por el gerente de la situación actual de este proyecto y las perspectivas de futuro del mismo, así como de los distintas actuaciones que se están llevando acabo para recabar la financiación necesaria para su conclusión.

Por otra, parte y tal como informó la diputada en la rueda de prensa mantenida a media mañana, una de las tareas más importantes que le han encomendado del Grupo de concejales de IU es su colaboración para conseguir el respaldo de la Junta de Andalucía al proyecto de construcción dela nueva Residencia Municipal de Ancianos de Aguilar, tarea que ha tomado como un compromiso personal.

También a manifestado a los medios, que la valoración de la entrada en el Gobierno Andaluz de IU constituye un acicate para poner en marcha políticas sociales que priorice los servicios públicos sobre los privados, medias de apoyo a las personas que socialmente lo están pasando mal por la falta de trabajo, a los desamparados por los embargos de viviendas, etc. Indicó que Andalucía debe ser la trinchera desde donde se luche contra las políticas antisociales del PP.