sábado, 29 de septiembre de 2012

El Alcalde considará muy importante la propeusta de IU sobre el Río Cabra

IU presenta por registro la propuesta de celebrar unas jornadas científicas y culturales sobre el Río Cabra.


Además de las dos Mociones dadas a conocer en este medio, el grupo de IU ha informado que llevará a Pleno una propuesta para al equipo de gobierno, a través e la cual solicita a éste que ponga en marcha una iniciativa para que Aguilar capitalice la defensa medioambiental del Río Cabra.



Sr. Alcalde Presidente del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar dela Frontera

Adjunto propuesta de IU en defensa del Río Cabra para si tiene a bien se pueda realizar porla Concejalíade Medio Ambiente.
De manera reiterada en los últimos años el grupo de concejales de Izquierda Unida viene denunciando ante esta Corporación el lamentable estado de contaminación que sufre el Río Cabra, convertido en una verdadera cloaca a su paso por nuestro Término Municipal. Hasta ahora no tenemos respuesta de las denuncias que IU pidió en Pleno que se presentase por el Ayuntamiento ante el Seprona yla Agenciade Medio Ambiente.

Desde IU reiteramos la propuesta de que el alcalde vuelva a presentar sendas denuncias ante estos organismos, y además planteamos que se organicen actividades que incidan en denunciar la problemática, además de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de conservar este patrimonio medioambiental tan importante.

Desde IU consideramos que Aguilar puede protagonizar la defensa medioambiental del Río Cabra, y para ello proponemos que se requiera desde nuestro pueblo unas jornadas científicas y culturales en defensa del río, implicando en ellas a todos los pueblos cuyos términos municipales son atravesados por su cauce, así como ala Universidadde Córdoba,la Consejeríade Medioambiente, Asociaciones Ecologistas, etc. Con esta iniciativa se lograría poner de relieve ante los medios de comunicación, y a través de ellos ante la sociedad en general, la lamentable situación que sufre este importante elemento patrimonio Medioambiental, evidenciando su abandono como primer paso para trabajar en su conservación.



.