sábado, 8 de septiembre de 2012

Valderas cumple sus promesas

El Vicepresidente y Consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, nuestro compañero Diego Valderas, se había comprometido a comparecer a iniciativa propia cada trimestre ante el Parlamento de Andalucía para rendir cuentas de su gestión. Lo dijo cuando compareció http://kyp.be/6kd el 8 de junio y ayer, 5 de septiembre, volvía a dar la cara en la Comisión Parlamentaria que controla a su Consejería, esta vez para explicar lo hecho en los últimos cien días, que fueron los primeros cien días en la acción del gobierno.


Dejamos aquí http://kyp.be/6ke el documento que ha servido de guión a su presentación y en el que, de una manera estructurada, se puede ver con toda transparencia el desarrollo de una intensa actividad, fértil y eficaz, poniendo la lucha contra las desigualdades y contra la pobreza, la defensa del empleo y la soberanía del territorio, así como la defensa de lo público y lo social como criterios vertebradores del gobierno del que es Vicepresidente. También aquí http://kyp.be/6kf se pueden ver pormenorizadamente los más de 80 encuentros con entidades sociales, sindicatos, Ayuntamientos, colectivos y representantes de otras instituciones que ha mantenido a lo largo de este período del que rindió cuentas en su comparecencia de ayer.

Valderas explicó ayer con todo detalle cómo queda definitivamente la estructura orgánica de la Consejería, el sentido de la extensión periférica de la Vicepresidencia, además de resaltar las fases en que se encuentra el cumplimiento del “Pacto por Andalucía”, acuerdo político que significa la hoja de ruta del gobierno andaluz. Una por una, como se ve en los documentos que enlazamos en esta hoja, el Vicepresidente andaluz fue explicando la tarea de los centros directivos destacando del total de las 75 pedidas puestas en marcha, la puesta en valor del PFEA (antiguo PER), por un valor total cercano a los 207 millones de euros, aumentando la contribución de la Junta un 3,3% y que podría generar un total de 110.958 empleos.

Diego Valderas también avanzó que ya están en marcha los procedimientos para dos nuevas leyes: la Ley de Participación Ciudadana de Andalucía y la Ley Andaluza de Memoria Histórica.