sábado, 22 de septiembre de 2012

Nuevo Boletín Informativo de IU.


El Consejo Local de IU ha editado un nuevo Boletín Informativo para informar a los ciudadanos sobre la negativa del alcalde a incrementar los fondos para el Plan de Empelo Local y dar respuesta a las nuevas acusaciones de UPOA    

UPOA ARREMETE DE NUEVO CONTRA IZQUIERDA UNIDA

 UPOA  ataca nuevamente a IU en un panfleto en el que, con la consabida argucia, intenta buscar rédito político con el descaro usual de un Grupo al que,  como es notorio, sólo le mueve el ansia de destrucción hacia el PCE e IU en Aguilar de la Frontera. En esta ocasión no lo han repartido casa por casa, colocándolo sólo en esquinas y paredes.

Pretende imputar UPOA al Grupo de IU de la Diputación en la disminución que ha hecho  el Gobierno del PP en los fondos de los “Planes Provinciales”, motivando que los ayuntamientos reciban una cuantía económica menor a la de otros años. Ni izquierda Unida ni ningún otro partido de la Diputación ha tenido la oportunidad de votar ni a favor ni en contra de este recorte,  ya que  ha venido impuesto por la ley de Estabilidad Presupuestaria  “Ley de Recortes del PP”, con lo que una vez más, UPOA tergiversa la realidad.
Tal es el grado de desatino en UPOA que se permite criticar a IU  por admitir el recorte en los fondos de los Planes Provinciales, cuando ellos han hecho lo mismo en el Pleno del día 13 de septiembre en Aguilar. Si fuesen coherentes con lo  que predican, tendrían que haberse abstenido de votar este punto,  y limitarse sólo a denunciar el recorte impuesto, no por la Diputación, como ellos pretenden hacer creer, sino por el Estado. Pero su disposición ha sido votar a favor de los Planes Provinciales, incluyendo el recorte económico,  si el alcalde le aceptaba su propuesta de gasto.
No sorprende ya a nadie que UPOA, haciendo gala del cinismo que le caracteriza, acuse a IU de una práctica política que ellos realizan reiteradamente en el Ayuntamiento de Aguilar. Y para demostrarlo sólo hay que tirar de las actas de los Plenos y repasar las votaciones efectuadas por UPOA desde las pasadas Elecciones Municipales:
UPOA votó a favor de la privatización del Servicio de Ayuda a Domicilio, aunque en su demagógico discurso defendían a ultranza que debía prestarlo directamente el Ayuntamiento, UPOA ha votado a favor del Presupuesto Municipal del PSOE. UPOA votó a favor de la subida del 10% en la Contribución Urbana aplicada por el Gobierno del PP, y llevan 20 años diciendo que ellos bajarían los impuestos. UPOA dice defender la Residencia pero vota a favor del piso tutelado propuesto por el PSOE. UPOA se une al PSOE y vota a favor de que se recepcionen las obras de la Carretera,  habiendo votado que no al proyecto original,  UPOA critica el  sueldo del alcalde  pero  no aprueba  la Moción que solicitaba la renuncia a la paga extra de Navidad, UPOA ha dado su apoyo al Plan Financiero del Ayuntamiento, lo que supone la aplicación en nuestro pueblo de la ley de “Recortes del PP”, UPOA  es partícipe con el PSOE del cierre de la Escuela Hogar de Niños Feriantes durante el mes de septiembre, recortando así uno de los servicios sociales más importantes del pueblo,  y así podríamos continuar con un largo, etc.
Cada día están más claras para los ciudadanos  la incoherencias entre el discurso y los hechos de este Grupo político, al que ya no le vale los “papelitos” para desprestigiar a nadie, cuando el pueblo está descubriendo cueles son sus verdaderos propósitos. Aún así, siguen injuriando a IU y ahora están  fijados  en demonizar el acuerdo de Gobierno en la Junta. Está claro que si de UPOA hubiese dependido, el PP estaría gobernando en Andalucía, y posiblemente con la connivencia de los que se autocalifican como la izquierda revolucionaria de Aguilar.  
Sabemos  que el ataque a IU y PCE por parte de UPOA no va a cesar, ya que constituye su única estrategia política, además de la de utilizar a los sindicatos para fines partidistas y personales, y acabar mancillándolos cuando ya no les sirven. Así lo hicieron con CC.OO,  con el SOC, y pasará, no  lo duden,  con la CTA.