miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA salen del Congreso para apoyar a los manifestantes del 25-S


Los miembros del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA, encabezados por su presidente portavoz, Cayo Lara, salieron esta tarde del Pleno del Congreso alrededor de las 17,50 h. para conversar durante cerca de 45 minutos con los manifestantes de la concentración de protesta del 25-S.


Los diputados/as abandonaron las dependencias parlamentarias por la puerta de la Carrera de San Jerónimo y se dirigieron hacia el cordón policial y las vallas colocados en la parte superior de esta vía, cerca de la calle Cedaceros. En este grupo estaban todos los integrantes de la formación parlamentaria de IU, ICV-EUiA, CHA salvo la diputada Caridad García, que permaneció en el Hemiciclo siguiendo las intervenciones del Pleno en representación de todos ellos, tal y como habían decidido previamente para que en ningún momento el debate parlamentario se quedara sin representación.

Tras un primer momento de sorpresa y expectación entre los asistentes a la concentración por la presencia de los parlamentarios y los medios de comunicación que les acompañaban, los integrantes del grupo comenzaron a intercambiar opiniones con los manifestantes, a responder a las demandas que les trasladaban, a hacerse fotos con quienes se lo reclamaban y a atender a los medios que solicitaban su opinión.

Alrededor de las 18,30 horas todos ellos volvieron a sus escaños para seguir el resto del Pleno y participar en las votaciones que cerraban la sesión parlamentaria de hoy.