domingo, 16 de septiembre de 2012

Propuesta presentada al Alcade por Izquierda Unida


                                                                                                   Aguilar 12 septiembre 2012
Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera:  
Desde el Grupo Municipal de IU, y una vez conocidas las obras que el Equipo de Gobierno pretende realizar con los Planes Provinciales, le hacemos llegar las siguientes consideraciones y propuesta de IU.
Consideramos que las tres obras planteadas son prioritarias y urgentes para Aguilar, y por lo tanto, creemos que debe habilitarse la fórmula para  ejecutar las tres. Entendemos urgentísima la infraestructura de alcantarillado en el tramo último de la Avenida Antonio Sánchez, proyecto demandado por IU en reiteradas ocasiones ante el alcalde, quien siempre planteó  que su ejecución estaba  supeditada a una actuación de la Agencia Andaluza del Agua, por lo que, ante el cambio de dictamen del equipo de gobierno,  IU reitera la urgencia y necesidad de realizar dichas obras.
IU considera igualmente imprescindible actuar en la antigua Residencia de Ancianos con el proyecto de demolición  del edificio, lo  que permitiría sanear un  inmueble que ya está en ruinas, salvando la fachada, y permitiendo que el solar pueda ser destinado a fines de interés público para los vecinos. Así mismo cubriríamos el primer paso para la edificación del nuevo  centro o residencia de ancianos.
También consideramos preciso e imprescindible atender las urgencias que presenta, según señalan los técnicos municipales, los dos edificios o bloques de pisos de titularidad municipal de la calle Alonso de Aguilar. IU propone que se actúe solamente en la sustitución de la cubierta.    
El  coste de las tres obras estaría en torno a los 382.000 euros, aproximadamente: la 1ª 236.699, la 2ª 114.635, y la 3º 31.000 euros.
La proposición de IU para reunir dicha cantidad es la de sumar a los 246.930 euros de los planes provinciales un plan adicional de 136.000 euros con la propuesta de modificación presupuestaria realizada a la alcaldía en el mes de junio por IU. 
La propuesta definitiva de IU es, pues, que se realicen las tres obras  propuestas por el equipo de gobierno en la forma y tiempo descrito.
El Portavoz Municipal

Antonio Maestre Ballesteros