miércoles, 20 de junio de 2012

Reunión de la Asamblea Local de Izquierda Unida

En la tarde de ayer se celebró una reunión extraordinaria de la Asamblea Local de IU con el único punto de orden del día del análisis del trabajo realizado por el grupo de concejales en el año transcurrido desde la constitución de la actual Corporación Municipal tras las elecciones municipales de mayo del 2011.


Como introducción al debate se presentó por el portavoz del Grupo, Antonio Maestre, una memoria de la labor realizada por los concejales de IU en este tiempo, detallando en la misma todas las propuestas elaboradas por los concejales de IU y presentadas al Equipo de Gobierno, las mociones sobre cuestiones políticas locales, así como la ingente cantidad de ruegos y preguntas sobre problemáticas que afectaban a los vecinos. Sin duda, IU ha sido el grupo que más trabajo político ha desarrollado en el Ayuntamiento en el año transcurrido.


También se resaltó el trabajo conjunto realizado entre el grupo de concejales y la asamblea de IU, cuyo resultado ha sido el posicionamiento de toda la Organización en aspectos tan importantes de la política municipal, como han sido las ordenanzas municipales, presupuesto 2012, recepción obras Carretera, etc. También se consideró el trabajo de información a los ciudadanos que viene realizando el grupo de concejales a través de los boletines informativos que se editan periódicamente, y las reuniones mantenidas con asociaciones y grupos sociales.

El pronunciamiento de toda la asamblea fue a favor del informe, apoyando unánimemente el camino de trabajo trazado por el actual grupo de concejales.