domingo, 24 de junio de 2012

PROPUESTA DE EXPEDIETE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS DEL PRESUPUESTO 2012


El Grupo de Concejales de Izquierda Unida plantea ante la alcaldía la necesidad de que se valore y reflexione sobre la gravedad de la problemática del paro en nuestro pueblo y la responsabilidad ética y moral que tenemos todos los Grupos de dedicar el mayor esfuerzo posible, y todos los recursos de que disponga el Ayuntamiento, para ayudar a paliar el drama social y humano que están sufriendo muchas familias de nuestro pueblo.


Consideramos que la puesta en marcha del Plan de Empleo Local constituye, sin duda, una herramienta valida para abordar esta problemática, ya que permitirá dar trabajo a los parados, pero creemos insuficiente la dotación económica que se ha destinado a dicho Plan, ya que la optima situación financiera de nuestro Ayuntamiento y los ingresos extraordinarios recibidos en el Presupuesto Municipal del 2012 permiten, según nuestro criterio, dedicar una mayor cuantía económica a dar trabajo si se amplía la cantidad destinada al Plan de Empleo.
Estamos convencidos de que todos los Grupos Municipales tenemos como prioridad esta cuestión, y ese posicionamiento debe reflejarse claramente en las acciones que tomemos para paliarla. Por ello proponemos, cuando se va a cumplir la mitad del año en la ejecución del actual Presupuesto, que, atendiendo a lo que determina la legalidad en las Bases de Ejecución del mismo, el alcalde presente al Pleno una modificación presupuestaria por valor de 136.000 euros, con los que ampliar el fondo del Plan de Empleo Local.
Desde IU le hacemos las siguientes indicaciones:
Del capitulo 1320- POLICIA LOCAL. Reducir un total de 15.000 euros en los siguientes conceptos: 3.000 euros en la partida de mantenimientos de semáforos, 5.000 euros en el servicio de grúa, 3000 euros en adquisición de señales de tráfico, y 4000 euros en adquisición de equipamiento para la policía municipal.

Del Capitulo 1510 – HURBANISMO. Reducir un total de 27.000 euros en los siguientes conceptos: 7.000 euros en la partida de estudios y trabajos técnicos, y 20.000 euros en la partida de proyectos técnicos y urbanismo.

Del Capítulo 1550 – VÍAS PÚBLICAS Reducir un total de 7.000 euros en la partida de construcción de pasos elevados.
Del Capítulo 3.380. FESTEJOS Reducir un total de 20.000 euros en los siguientes conceptos: 5.000 euros en gatos diversos de feria, 8.000 euros en alumbrado de feria, y 7.000 en reparación y adecuación de alumbrado.

Del Capítulo 4.320 TURISMO Recudir un total de 6.000 euros en el concepto de Cata Popular.

Del Capítulo 9.120 ORGANOS DE GOBIERNO Reducir un total de 11.000 euros en los siguientes conceptos: de actuaciones protocolarias y representativas 6.000 euros, y de la partida de publicidad y propaganda 5.000 euros.

Del capítulo de EXCEDENCIAS: Revertir 50.000 Euros de las dos plazas que están en excedencia en el Ayuntamiento.

PROPUESTA

El total se reunirían 136.000 euros que permitiría casi duplicar la cantidad destinada al Plan de Empleo Local, de lo que se beneficiarían directamente los parados del pueblo al doblarse el número de jornales a realizar, a la vez que podría atenderse muchas de las demandas de mejoras que tienen los vecinos y barrios de Aguilar.

Como es constatable la reducción del gasto se ha previsto en partidas que corresponden al gasto corriente del Presupuesto, es decir, que es opción del alcalde determinar si se dotan con mayor o menor cuantía, lo que permite perfectamente el reajuste planteado y el traspaso al fondo económico del Plan de Empleo Local.

El Portavoz de Izquierda Unida
Antonio Maestre Ballesteros