domingo, 27 de noviembre de 2011

El Consejo Provincial de IU se reúne en Aguilar tras las Elecciones Generales

El sábado 26 de noviembre se celebró en la sede de Izquierda de Aguilar la reunión del Consejo Provincial de IU convocada para valorar y analizar los resultados de las Elecciones Generales celebradas el pasado día 20 de este mes. Con cerca de un centenar de asistentas La reunión se inició con la constitución de la Mesa que fue presidida por el coordinador local, Antonio Maestre, acompañado por el Coordinador Provincial, Francisco Martínez, el responsable de Organización Provincial, Francisco Urbano,  y una compañera concejala de Palma del Río.
El debate se circunscribió al informe político presentado  por el coordinador provincial en el que se desmenuzaba con detalle todo el proceso electoral en la provincia de córdoba, desde la elección de los candidatos por parte de las asambleas locales, hasta los resultados obtenidos, completándose el informe con distintos análisis de los resultados por pueblos y en la capital. El informe valoraba positivamente los resultados, aunque no se haya alcanzado el objetivo de sacar el diputado por Córdoba. 

El informe recogía también la propuesta de atrasar la renovación del Consejo Provincia hasta pasadas las próximas elecciones andaluzas, integrándose así Córdoba en el conjunto de asambleas congresuales que corresponden celebrar tras dicha cita electoral en toda Andalucía. Tras la lectura del informe se abrió un turno de palabras en el que participaron más de una veintena de miembros del consejo, señalando todos el éxito obtenido por IU en las elecciones Generales, y detallando distintos aspectos de la campaña que deben corregirse para la próxima cita electoral.
Clausuró la reunión el coordinador Provincial destacando el importante avance electoral y social conseguido por IU en  estas elecciones, y planteando como tarea prioritaria para toda la Organización el consolidar estos resultados a nivel nacional y trabajar para mejorar los obtenidos en la provincia de Córdoba de cara a las elecciones andaluzas. El informe fue aprobado por amplia mayoría.