sábado, 5 de noviembre de 2011

Nota Informativa de Izquierda Unida de Aguilar

Tal como preveíamos en la nota pública que lanzamos al pueblo para resarcir a Izquierda Unida de las mentiras vertidas por UPOA en su panfleteo, nos vemos obligados a rebatir las nuevas falsedades difundidas en la última octavilla.  Acostumbrados a que nadie contradijese sus escritos  por no secundar la estrategia de convertir la política municipal en un mentidero, muchos ciudadanos han creído que lo que decía UPAN-UPOA en sus panfletos era la única realidad. Tal como hemos demostrado y seguiremos haciendo, UPOA no dice toda la verdad.
 No consentiremos más manipulaciones de esta gente, y estamos dispuestos a rebatírselas, no con opiniones o descalificativos como ellos hacen, sino mostrando lo que ellos mismos han escrito, y poniendo de relieve la incoherencia entre lo que predican y lo que hacen.
No ha sorprendido a nadie que desde mentalidades tan reaccionarias se arremeta con  codicia contra los militantes y organización del Partido Comunista e Izquierda Unida en Aguilar. Con esta actitud los dirigentes de UPOA avalan aún más la doblez de su discurso, ya que, si tan maléficos son, ¿porqué se ha arrastrado UPOA tras IU implorando un pacto de gobierno?. ¿Qué interés podría mover a UPOA para pactar con quienes califica como un partido de  socialdemócratas, revisionistas y burgueses?. Está claro que el motivo es la obsesión por llegar al poder que les desespera y les lleva a contradecirse una y otra vez. ¿Cómo puede caer UPOA  en la contradicción de tachar de pactista a IU en su hojilla y a renglón seguido reconocer que le han ofrecido un pacto de gobierno sin condiciones?. Si  IU hubiese secundado su pacto ¿no sería  UPOA también un partido de pactistas?. Estas contradicciones son la perversidad más reprobable que se puede tener en política, pues conlleva la voluntad de mentir y  engañar a los ciudadanos.
Con su verborrea dialéctica  se atreven, con modos propios de idólatras patológicos, a entrometerse en la vida interna de las demás organizaciones. Resulta satírico que los que han expulsado del partido a quienes no se doblegaban al oscuro interés  del  endiosado Líder local, pretendan dar lecciones de democracia interna a nadie. Esta claro que para quienes persiguen en su ideario político el pensamiento único, la teocracia, en una palabra, un sistema dictatorial, la  democracia que practican es radicalmente opuesta a la que regula un sistema de pluralidad política y libertades individuales. Acusan maliciosamente a IU de no hacer análisis político, cuando son conocedores de que ha sido la única organización que, pasadas las elecciones, repartió casa por casa una hojilla dando a conocer su posicionamiento ante los resultados electorales y comunicando el acuerdo de la Asamblea Local de mantenerse como grupo de la Oposición. Y lo hicimos sin ofender ni insultar a nadie. 
En su nuevo panfleto, UPOA señala a IU como los malvados que los insultan de manera indiscriminada. Parece ser que cuando ellos nos han calificado en sus “Hojas Informativas” de: mentirosos, falsos, vividores, sectarios, oportunistas, incapaces, indignos, y otras muchas perlas parecidas, nos estaban elogiando. ¿A lo mejor es que los miembros de IU son muy cortitos y no saben diferenciar  entre  un elogio o un insulto?. Si es así, ¿porqué cuando le devuelven los mismos elogios se cabrean y dicen que los están injuriando?.
Insisten en su hojilla en calificar a los dirigentes de IU como políticos de “petit comité” que debaten como en los programas de Salsa Rosa. Dicen que hay clanes en IU. Hablan de trapicheos, de falta de ideología en sus militantes,  etc. Ya no sabemos si tomarnos estas definiciones como insultos o como elogios. Para comprobarlo le devolvemos los siguientes calificativos análogos: para IU los dirigentes de UPOA son un reducto de guerrilleros de la octavilla;  una célula de nostálgicos de dictaduras trasnochadas deudoras de masacres humanas; un caterva de teóricos de mesa camilla, un clan de ideólogos doctrinarios del insulto y la destrucción. En definitiva, OPOA, “Petit comité C’ Toi”.
 Como era de esperar, conociendo la soberbia y vanidad de estas personas, vuelven a arrogarse  todas las bendiciones y virtudes que en el mundo haya para su “partido”. Pero claro, lo que uno diga de sí mismo no tiene valor ninguno,  son los hechos los que  acreditan la integridad política personal y grupal, y es aquí donde al que ellos llaman proyecto revolucionario para Aguilar le salen goteras por todos los lados. Para rebatir las mentiras vertidas por UPOA en su panfleto no hay mejor antídoto  que reproducir lo que han escrito y voceado a lo largo del tiempo, y poner de relieve la   hipocresía con que actúan.
 Entre los insultos más clásicos que dedicaba UPAN a IU,  y ahora  reitera UPOA en sus panfletos, está el de llamar vividores a los concejales de IU que tuvieron dedicación exclusiva en el Ayuntamiento. Pues bien, ¿Cómo pueden ahora,  con todo lo que han despotricado sobre esta cuestión, plantear en su programa electoral el liberar a dos concejales con el sueldo de 1700 euros al mes?. ¿Cómo debería calificarlos ahora IU a ellos? Pues está claro, como vividores y, además, muy  espabilaos, pues pretendían ponerse un sueldo mayor al que cobraron los concejales de IU.  Mantienen la hipocresía de seguir llamándolos vividores, aunque si tuvieran capacidad de aplicar una simple regla de tres descubrirían ellos mismos que UPOA tiene ahora,  al menos,  un vividor más que IU, ya que tiene un concejal más.      
Como era de esperar, el portavoz de UPOA es incapaz de reconocer su propia conducta. Es una inmoralidad que siga indicando que no planteó la subida de la asignación a los concejales y grupos políticos en la reunión previa al Pleno. Es penoso que Antonio Zurera, para justificarse ante su partido, pretenda dejar por embusteras a las cinco personas que estaban presentes en esa reunión, habiendo reiterado todas que sí planteó la subida. Ya aclararán los demás partidos quién dice verdad y quien miente en este tema.  El mismo cinismo practica cuando niega la imputación que le hicimos de falta de lealtad al pacto de Oposición firmado con IU y PA en la pasada legislatura. Cómo saben que es verdad y se puede demostrar se salen por la tangente  diciendo que ellos recogieron más firmas que los demás partidos para solicitar que no se cerrase la Residencia. Esta claro que en esta justificación va implícito el reconocimiento de la deslealtad que cometieron.
Cómo no podía ser de otra forma UPOA se autoproclama líder de la reivindicación llevada a cabo en defensa de la Residencia Municipal. El pueblo sabe quienes hemos estado en esta lucha,  y sobre todo, es conocedor de que partido y que alcaldes, no solo pusieron en marcha la Residencia,  sino que la mantuvieron abierta contra viento y marea. ¿Cuál fue la postura de UPAN en tan difíciles circunstancias?. Soliviantar a los trabajadores con propuestas demagógica sin importarles que estuvieran ofreciendo la cuartada perfecta para que la Junta de Andalucía la cerrarse. Así que, Sr. Zurera, lecciones en defensa de la Residencia Municipal no le admitimos ni una.     
Resulta patético que UPOA se rasgue ahora las vestiduras porque el alcalde tenga como asignación el sueldo de maestro, cuando fue UPAN, con su portavoz Antonio Zurera a la cabeza, quien  firmó y selló, junto a  IU y PA,  la propuesta  de aprobar la liberación del alcalde con el sueldo que éste cobraba como maestro. Así está recogido en el escrito que los tres partidos repartimos al pueblo en el mes de julio del 2007. Como pueden comprobar los ciudadanos, todo el discurso político de UPAN= UPOA se ha sostenido y se sigue sosteniendo sobre mentiras y manipulaciones.
Su desatino es tal que, por atacar a IU, se desmienten ellos mismos  de forma reiterada. Critican al cabeza de lista de IU porque mantenga su escaño de concejal para el que ha sido votado por 1513 ciudadanos (por cierto, UPOA tan sólo ha sacado 125 votos más que IU y se creen que han ganado las elecciones americanas), y por otro lado arremeten sin consideración contra el concejal del PSOE que ha dimitido tras las elecciones. ¿Qué no hubieran blasfemado del portavoz de IU, Sr. Maestre, si como ellos piden en su hojilla hubiese dimitido al otro día de las elecciones. Seguro que lo acusaban de que tenía otros intereses ocultos, que pretendía objetivos personales, que habría vendido a los ciudadanos que confiaron en IU. En una palabra, con estos te pilla el toro sí o si. Como no tienen escrúpulos para mentir e inventar injurias, intentan poner en entredicho la honestidad económica de los concejales de IU. Resulta satírico que personajes como Antonio Zurera, quizás el único concejal del Ayuntamiento durante el periodo democrático a quien sus propios compañeros le han pedido cuentas del dinero que ha cobrado en nombre de UPAN- tengan la desvergüenza de dudar ni un solo momento de la honradez de los concejales de IU.

Son tan hábiles en sus patrañas que ahora pretenden aparecer ante el pueblo como víctimas del acoso político ejercido por IU a consecuencia del resultado de las elecciones Municipales. Siguen creyéndose el ombligo del mundo. Obviamente a mucha gente de este pueblo no le ha gustado nada que UPOA haya sacado los votos que ha obtenido, y entre ellos, obviamente,  están los militantes y votantes de IU. Y no nos ha gustado porque sabemos mejor que nadie que ese respaldo se ha captado en gran medida con el engaño a ciudadanos de buena voluntad que han creído en el discurso populista que voceaban en los mítines. Aún retumba en las calles sus proclamas demagógicas, aquellas que decían que ellos impondrían los impuestos progresivos para que pagasen más los que más tienen, que harían que la utilización  de las instalaciones del polideportivo fuesen gratuitas, que bonificarían el impuesto de bienes inmuebles (contribución) para familias numerosas hasta en un 90%, que bajarían los impuestos.

Pues bien, el pasado jueves 28 de octubre se celebró el Pleno anual para aprobar las Ordenanzas Municipales, y UPOA no presentó ni una sola  de las medidas que llevaba en su programa. ¿Porqué no han presentado en el Pleno la propuesta de que pagasen más los que más tienen, después de haber repetido esta consigna hasta la saciedad durante la campaña?. Pues está claro. Porque los Ayuntamientos no tienen potestad legal para hacer eso. Pero el señor  Zurera ya era conocedor de este hecho desde hacía mucho tiempo, tal como  se lo había advertido el Secretario del Ayuntamiento en una pregunta que se hizo al respecto. Aun así, UPOA ha mantenido esta propuesta en su programa a sabiendas que estaba engaño al pueblo con el único interés de rentabilizar políticamente esta cuestión.

Para lo que sí tiene potestad el Ayuntamiento es para determinar si cobra o no un precio público por la utilización del polideportivo,  Ahí si cabría una propuesta para solicitar la gratuidad en la práctica del deporte. Pero UPOA tampoco la ha presentado. ¿Porqué será?. Pues porque seguro que ha olvidado ya -tan solo algunos meses después de las elecciones- las 453  propuestas que llevaban en el programa electoral.

Tampoco ha solicitado la bonificación del 90% en el IBI para las familias numerosas. ¿Porqué no lo ha hecho?. Pues por una razón muy sencilla. Esta bonificación existe ya desde el año 2010. Se preguntarán  muchos ciudadanos, ¿Entonces porqué la recogía en el programa electoral?. Esta claro, porque han llenado el programa con todas las ocurrencias  que han tenido sin valorar si eran viables, legales, de izquierdas, de derechas, si estaban hechas o  por hacer, si se contradecían unas de otras…. La cuestión era presentar más propuestas que todos los demás partidos juntos. El resultado no podía ser otro: el documento más demagógico y contradictorio que posiblemente se haya escrito nunca.

 Al final se han limitado a secundar la propuesta presentada por IU de congelar las ordenanzas y bajar el 2% en el IBI? Estos eran los que iban a bajar los impuestos. Si estando en la Oposición no son capaces ni de hacer la propuesta, si hubiesen gobernado ¿que hubieran hecho?.  Estamos convencidos de que hubiesen subido,  y no poco, las Ordenanzas. Estos sacan dos citas del Ché, o Carlos Max, y te justifican lo injustificable. Como dicen que ya han leído a Carlos Max (esperamos que no lo hayan confundido con los hermanos Max), le recomendamos que lean a Nicolás Maquiavelo, seguro que se ven representados en su pensamiento y en frases como. "desde hace un tiempo a esta parte, yo no digo nunca lo que creo, ni creo nunca lo que digo, y si se me escapa alguna verdad de vez en cuando, la escondo entre tantas mentiras, que es difícil reconocerla” (carta a Francesco Guicciardini, mayo de 1521).         

 Aún así, ellos mantienen el discurso narcisista de creerse los elegidos para salvaguardar la ideología de la izquierda en Aguilar. Pero sus hechos no están acorde con lo que dicen. Son muchos los ciudadanos que los están calando ya. Muchos los que advierten que nos son tan legales como pretenden hacernos creer, y que sus actuaciones se alejan mucho de las deberían tener personas que se consideran tan integrista en las ideas.

 Porque: ¿cuando son más revolucionarios los de UPOA, cuando ensucian el mobiliario urbano con pegatinas llamando a la Huelga General, o cuando el día de la huelga ponen tierra por medio y se van de piquetes a Córdoba donde nadie les conoce?

¿Cuando es más guerrillero un dirigente sindical, cuando lanza proclamas en los mítines llamando a secundar la huelga general, o cuando el día de la huelga se acojona y se va a trabajar?.

¿Cuando es más de izquierdas UPOA, cuando se erige en la única defensora de los servicios públicos en el Ayuntamiento, o cuando sus concejales votan a favor de que se privatice el servicio de Ayuda a Domicilio en Aguilar?.,

¿Cuando son más consecuentes con sus actos, cuando critican a los demás partidos porque suben la asignación a los grupos, o cuando ponen la mano para aprovecharse los primeros de esa subida?.

¿Cuando son más incongruentes los de UPOA?, cuando votan a favor de conceder el titulo de hijo adoptivo o predilecto a personas poco sospechosas de ser de izquierdas, o cuando son los únicos que votan en contra de que se le entregue la medalla de oro de la ciudad a un trabajador, luchador antifranquista, líder obrero, como  Juan Zapatones?.

¿Cuando son más falsos, cuando ponen carteles diciendo que ellos no votaron la Constitución  española y critican al PCE por haberlo hecho, o cuando los concejales de UPOA prometen y juran en la toma de posesión del cargo cumplir y hacer cumplir la Constitución con lealtad al Rey?. 

Así podríamos plantear otras muchas interrogantes sobre la integridad política e ideológica de los componentes de UPOA. Como anunciamos en la anterior nota pública, si UPOA sigue mintiendo sobre IU seguiremos aclarando sus mentiras.