lunes, 7 de noviembre de 2011

Preguntas del Grupo Municipal de Izquierda Unida sobre la recepción de las obras de la Travesía de la Nacional 331 a su paso por Aguilar, presentadas en el Pleno del mes de octubre .

1.      Solicitamos que por los técnicos de la obra y técnicos municipales  se certifique que los pasos elevados y rotondas que se han construido en el trayecto de la travesía cumplen la legalidad vigente en materia de circulación
2.      Solicitamos que los técnicos municipales certifiquen que el asfaltado que se ha realizado en todo el trayecto de la obra corresponde al que recogía el proyecto, y pedimos que nos aclaren porqué en algunas zonas del trayecto se ha colocado nuevo pavimento y en otras no.
3.      Pedimos que se verifique la instalación de toda la jardinería y se compruebe que las instalaciones de mantenimiento de la misma  corresponde a la prevista en el proyecto de obra.
4.      Solicitamos que se certifique si la rotonda pintada a la salida de la calle Membrilla se contemplaba en el proyecto de obra y solicitamos que se retire  de forma inmediata.
5.      Solicitamos que se nos acredite con informe técnico si las chapas instaladas para delimitar las zonas ajardinadas suponen un peligro real para los ciudadanos debido al borde que presentan. 
6.      Solicitamos un informe del técnico correspondiente que certifique que el pavimentado del carril bici responde al que aparece en el proyecto y si este está proyectado de forma correcta.  
7.      Solicitamos informe técnico que certifique que el lechado que se ha realizado en la colocación del pavimento de las aceras responde a una buena práctica en la realización de la obra, y que en la recepción de la obra estas no presentan ningún defecto de colocación.
8.      Solicitamos un informe que acredite que la colocación de las esferas de hierro en varias zonas del trayecto con pendiente no supone un potencial peligro para viandantes y vehículos en caso de que se produzca la suelta accidental de alguna de ellas, como ya ha ocurrido  
9.      solicitamos un certificado que pruebe que los adoquines que se han colocado para delimitar los acerados cumplen la legislación vigente en  materia de  peligrosidad.
10.  Solicitamos que se nos informe si las vallas de protección que se han colocado en la zona ajardinada que hace frente a la muralla, cumplen las disposiciones vigentes en materia de peligrosidad.
11.      Por ultimo le preguntamos sobre los accidentes que desgraciadamente se están reiterando en las rotondas de la travesía de la carretera, y le pedimos que se nos aclare que responsabilidad subsidiaria podría tener el Ayuntamiento en los mismos al estar abierto al trafico esas zonas sin estar concluida o decepcionada la obra