jueves, 10 de noviembre de 2011

Visita a Aguilar de Diego Valderas y Bartolomé Caballero

En la tarde de hoy, jueves 10 de noviembre, han visitado Aguilar el candidato de Izquierda Unida por  la provincia de Córdoba Bartolomé Caballero, acompañado por el Secretario General de IU en Andalucía y parlamentario andaluz, Diego Valderas, para atender la invitación realizada por el “Grupo Comunica” de celebrar una rueda de prensa en la sede de IU. El encuentro con los medios de comunicación ha tenido lugar a las 5 de la tarde, siendo atendidos por el grupo de concejales de IU de Aguilar.
En el transcurso de la rueda de prensa y dando contestación a las preguntas formuladas por Jesús Prieto, Bartolomé Caballero ha desgranado las cuestiones básicas del programa electoral que presenta Izquierda Unida a nivel nacional, poniendo de relieve fundamentalmente las políticas económicas que presenta IU, alternativas a las del PP y PSOE, a las que consideró están supeditadas a los intereses de los mercados.
Desarrolló la propuesta que presenta IU para crear tres millones de puestos de trabajo desgranando en que sectores sería y sobre todo, detallando de donde se sacarían los 40.000 millones de euros necesarios  para su consecución. Definió las propuestas económicas de IU como formulas de una economía supeditada al interés de los ciudadanos frente a la economía de los Mercados que secundan PP y PSOE.

Diego Valderas centró su intervención en marcar la diferencia entre las propuestas políticas y económicas de IU con respecto a  los programas del PP y PSOE, y pidió la rebelión de los trabajadores, paraos, jóvenes, pensionistas, y mujeres que están sufriendo  con severidad  las secuelas de la crisis económica, y alentó a los trabajadores cordobeses y andaluces  a levantarse con su voto en defensa de las conquistas sociales que día a día les están siendo hurtadas a la clase obrera.
Reivindicó la defensa de la democracia frente al ataque que ésta está sufriendo por los mercados, dijo que hay que abolir el bipartidismo que está congregando nuestro sistema democrático y señaló a Izquierda Unida como la Izquierda que necesitan los ciudadanos para salir de la crisis.