lunes, 7 de noviembre de 2011

IU presenta en Aragón sus propuestas para crear 3 millones de empleos entre 2012 y 2015

El candidato de IU destaca junto al cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Chesús Yuste, (CHA) “la importancia de la coalición que hemos formado con la Chunta en Aragón y vamos a hacer lo imposible para que se pueda consolidar en el futuro”.
Izquierda Unida (IU) y la Chunta Aragonesista (CHA) han dejado claro hoy en Zaragoza que su ejemplo para sumar fuerzas de la izquierda es una clara alternativa de los ciudadanos para encontrar respuestas con las que atajar el principal problema económico que sufre España: la insoportable tasa de desempleo. Frente a esta opción, los electores se encuentran con la ‘tijera’ del PP y la falta de credibilidad del PSOE “partidos que siguen destruyendo empleo allí donde gobiernan mientras engañan a la gente diciendo que van a crear puestos de trabajo”.
Lara aludió al sinsentido que plantea el Partido Socialista en el que “mientras Rubalcaba dice una cosa sobre el paro por un micrófono, su vicepresidenta Salgado le desmiente por otro. Él dice que van a crear puestos de trabajo y Elena Salgado presenta más recortes, el último de 654 millones de euros para compensar el déficit de las comunidades autónomas, buena parte de ellos de inversión directa. Esto sólo tiene un nombre: destrucción de empleo”.
El candidato de IU a La Moncloa dejó claro desde el principio de lo que había venido a hablar a la capital aragonesa y que será un tema recurrente en toda la campaña. Lo hizo desde por la mañana en la rueda de prensa que compartió en un hotel de Zaragoza con el cabeza de lista al Congreso de la coalición IU-CHA, Chesús Yuste, la el número 2 de la lista, Álvaro Sanz, y la candidata en representación de Iniciativa Social, Maribel Sanz, también coaligada.
Tuvo tiempo también para destacar la importancia del acuerdo político y el gran entendimiento entre la formación aragonesista e Izquierda Unida, del que dijo que “vamos a hacer lo imposible para que se pueda ir consolidando y se pueda disipar cualquier duda de aquellos que las podían tener”.
“Tuve la percepción –dijo- de que cuando se estaban dando los primeros pasos para hacer esta coalición algo importante se estaba haciendo y ahora, viendo lo que aquí hay, me ratifico aún más en esa sensación”.
En su opinión, “hay que generar un alternativa de izquierdas para luchar contra todo lo que nos quiere imponer la ola neoliberal que nos ataca. Ese ataque va dirigido contra las capas populares que están sufriendo más la crisis y los recortes. Responder a ese ataque global es mucho más fuerte e importante que las diferencias que pueda haber entre las fuerzas de izquierdas. Es más lo que nos une que lo que nos separa”.
Cayo Lara desgranó el Plan de Empleo elaborado por IU con el que plantea crear tres millones de puestos de trabajo en tres años “pero nosotros lo hacemos diciendo de dónde vamos a sacar el dinero. Es un plan con los pies en el suelo; se puede hacer y hay de dónde sacar los recursos como del fraude fiscal, de lo que no pagan las grandes empresas y dando la vuelta a las rebajas fiscales a los más favorecidos que hicieron tanto PSOE como PP”.
Aclaró que del total de empleos propuestos “en Aragón se crearían cerca de 90.000 puestos de trabajo” dirigidos, como en el resto del Estado, a sectores como el verde, el de rehabilitación de viviendas, el apoyo a las pymes o el impulso a las infraestructuras públicas, además de impulsar la educación, la sanidad y los servicios sociales.
Chesús Yuste, por su parte, a preguntas de los periodistas sobre los datos ofrecidos ayer por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en los que no se contemplaba la posibilidad de que IU-CHA lograra un escaño por Zaragoza, aclaró rotundo que “lo que pasa es que los señores del CIS no se han enterado de que aquí hay una coalición y no han sumado a aquellos encuestados que dijeron que van a votar a la Chunta o van a votar a IU. Los han dejado por separado. Los datos ofrecidos no se pueden tener en cuenta”.