En la tarde de ayer se celebró la Sesión Municipal con carácter extraordinario convocada por la alcaldía para tratar dos puntos del orden del día que, en palabras del alcalde, era urgente  tratar y no podían esperar al Pleno Ordinario de septiembre.

Iniciada la Sesión, y tras ratificar con su voto afirmativo  todos los concejales la urgencia del Pleno, se inicio el debate del primer punto, en el que se presentaba la propuesta  del Plan Económico Financiero al que se someterá nuestro Ayuntamiento como consecuencia de la aplicación del artículo 21 de la Ley orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (conocida como la ley de recortes del PP). 
Según la información recabada por este periódico, la aplicación en Aguilar de dicha Ley se debe a que la liquidación del Presupuesto Municipal  del 2011 arrojó un desfase entre los ingresos y gastos de más de 4 millones de euros. Aunque dicha cantidad no obedecía a un incremento del gasto corriente del Presupuesto, sino a que en dicho año se había invertido los Remanentes de subvenciones como la de las obras de la Travesía, Plan E, obras de las riadas, etc, que no se ejecutaron en el tiempo previsto y sufrieron retrasos.
Con el plan económico elaborado por el  imperativo legal establecido por el Gobierno de la Nación, se intenta justificar la naturaleza extraordinaria del desfase presupuestario que tuvo Aguilar  en el año 2011, recogiendo y explicitando las medidas que tomará la Intervención del Ayuntamiento para controlar de manera exhausta la ejecución del gasto en el Presupuesto del 2012.  Finalmente la propuesta fue aprobada con los votos a favor del PSOE, PP, PA, UPOA. y la abstención de IU. 
El segundo punto corrigió el acuerdo tomado en el Pleno anterior sobre las fiestas escolares, en el que se había acordado como una de esas fiestas el día 9 de septiembre, fecha que no podrá ser por no corresponder con un día lectivo. Finalmente se aprobó por unanimidad que se cambiase dicha fiesta escolar al día 1 de abril.
Como era Pleno Extraordinario no hubo ruegos ni preguntas, por lo que la Sesión se dio por concluida tras votar el segundo punto del orden del día.